Presentada en rueda de prensa la XI Media Maratón «Ciudad de Zaragoza»

PRESENTADA EN RUEDA DE PRENSA LA XI MEDIA MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA»

Noticia

24/04/2008

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

A las 12:00 ha tenido lugar en el pabellón Príncipe Felipe la presentación de la XI Media Maratón «Ciudad de Zaragoza». Al acto han asistido Luis María Garriga (Fed. Aragonesa de Atletismo),María José Pueyo (Atleta), Juan María Artola (Dtor. de la Carrera),David Costante (Running Atletismo) así como Rafael García Noguero («El Corte Inglés») y Fernando Arcega (CAI) como patrocinadores del evento.

Durante la rueda de prensa se ha destacado la calidad del evento, tanto en recorrido, el mismo que el de la edición anterior y que atravesará las zonas «más emblemáticas de la ciudad», según ha declarado Juan María Artola, «muy por encima de otras carreras organizadas en el extrarradio de las zonas urbanas» como por el nivel de participantes: María José Pueyo (Campeona de España y mejor marca de la prueba 1:11:55), los keniatas  Francis Komu (Mejor registro de la Media de París 1:01:33 y primero de Madrid) y Tabitha Wambui (mejor marca en 10.000 y media Maratón 1:14:53) los marroquís Mohamed Benmbarka (1º en la media de Igualada con 1:04:30) y Said El Wardi (ganador del circuito aragonés de croses y 1º en la Media de Calatayud 1:01:38) y los aragoneses Joséw María Artero, José Carlos Ciprián, Joaquín Salvador, Olga Rabadán y Silvia Ferrer, todos ellos atletas que garantizan que tanto en categoría masculina como femenina estemos cerca de batir la mejor marca de la prueba.

Además este año los corredores contarán con mediciones de tiempo cada cinco minutos que podrán descargarse junto a su correspondiente gráfico en la página web de la Media Maratón (www.mediamaratonzaragoza.com) así como los habituales puntos de avituallamiento de alimento sólido, agua, refrescos y bebidas isotónicas.

 María José Pueyo por su parte, se ha mostrado muy ilusionada con el reto de superar su mejor marca, por el que se ha estado entrenando duramente durante el último mes para afinar su estado de forma. Para conseguirlo, la organización ha tenido en cuenta contar con la ayuda de una "liebre" para facilitar el ritmo más alto posible durante la carrera. La atleta considera que si el viento les respeta, sobre todo en la zona de Paseo Echegaray, podrían conseguirlo.

David Costante (Running Atletismo)  ha destacado la importancia de satisfacer tanto a los corredores de élite como a los semiprofesionales o simplemente aficionados, de dentro y fuera de nuestra provincia que se convierten en los prescriptores y mejores representantes del evento en el territorio nacional.

La Media Maratón va cogiendo forma y todo apunta a que se superarán los 1500 participantes del año pasado.


 

 

 

FOTOS