Zaragoza Deporte abre el plazo para solicitar las ayudas económicas al deporte escolar

ZARAGOZA DEPORTE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS AL DEPORTE ESCOLAR

Noticia

17/01/2019 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Entre el 21 y el 25 de enero de 2019 pueden formalizarse las solicitudes en el Pabellón «Príncipe Felipe». El presupuesto asciende a 80.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a AMPAS de centros escolares que desarrollen actividades de iniciación al deporte como medio para mejorar la educación integral.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte abre, del lunes 21 al viernes 25 de enero, el plazo de solicitud de las ayudas económicas para deporte escolar del curso 2018-2019, con un presupuesto total de 80.000 euros. Esta línea de ayudas está dirigida a subvencionar actividades que colaboren en el fomento y la promoción del deporte escolar, favoreciendo fundamentalmente la parcela de iniciación al deporte como un medio para mejorar la educación integral.

Las entidades beneficiarias pueden ser las AMPAS de centros escolares públicos o privados concertados y, excepcionalmente, los Consejos Escolares de colegios públicos o privados concertados de primaria y secundaria.

El importe de la ayuda a conceder podrá alcanzar un máximo del 80% del coste total del proyecto deportivo, de acuerdo con el presupuesto presentado por la entidad deportiva. Si la entidad percibe más ayudas públicas para la misma actividad, la suma de ellas no podrá suponer más del 80% del coste de la actividad subvencionada.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse en horario de 9 a 13.30 horas en las oficinas de Zaragoza Deporte, ubicadas en el pabellón Príncipe Felipe, en la avenida Cesáreo Alierta número 120. El impreso, la documentación complementaria y las bases de la convocatoria pueden descargarse en la web www.zaragozadeporte.com