Pirena cumple veinte años y mantiene su apuesta por la globalidad de los Pirineos

PIRENA CUMPLE VEINTE AÑOS Y MANTIENE SU APUESTA POR LA GLOBALIDAD DE LOS PIRINEOS

Noticia

15/01/2010 14:45:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

La prueba de trineos tirados por perros Pirena cumple su vigésima edición y mantiene su apuesta por la globalidad del Pirineo, según manifestó en la presentación en Zaragoza su director, Pep Parés.

"Pirena se ha mantenido en sus valores y ha apostado por la promoción de los Pirineos desde el principio y defendemos su globalidad", manifestó.

Al respecto de la doble precandidatura de los Pirineos, Zaragoza y Barcelona, para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, aseguró que para una candidatura ya resulta "complicado ponerse por delante" de las que presentan otros países.

"Serán muchos esfuerzos baldíos por las dos partes y creo que hablar antes de actuar hubiese sido un buen método", dijo Parés. También añadió que "Pirena es de los Pirineos, lo hemos demostrado con palabras y hechos y no vamos a perder el sentido de globalidad".

Las etapas de Pirena discurren tanto por estaciones del Pirineo aragonés (Candanchú y Formigal), como del catalán (Baqueira Beret, Port Ainé y La Molina), además de tener también jornadas en el Pirineo francés y andorrano.