XX Edición PIRENA 2010

XX EDICIÓN PIRENA 2010

Pirena 2010 tendrá lugar entre los días 23 de enero al 6 de febrero.

Fechas:

del 23/01/2010 al 06/02/2010

Lugar:

Presentación y Salida PIRENA'10 (Avda. Cesáreo Alierta)

Organiza:

PIRENA

Compartir en:  

Después de la fiesta de bienvenida de todos los participantes en Zaragoza, la travesía iniciará su recorrido en los bellos parajes de Aragón, en la sierra de la Partacua, cerca de Formigal, en plena Valle de Tena, para seguir su recorrido hacia la destacada estación de Formigal.
Candanchú, en el Valle del Aragón, será la siguiente etapa que culminará nuestro paso por Aragón.

En el Valle de Arán, en el entorno de la destacada estación de Baqueira Beret, se celebraran tres etapas de la prueba: Pla de Beret, la mágica etapa nocturna Beret-Montgarri y Pla de Beret-Bonabé-Pla de Beret.

En las bellas laderas de Port Ainé, en la comarca del Pallars Sobirà, alcanzaremos la cota más alta de nuestro recorrido, 2440 metros del Pic de l’Orri, desde donde se divisa gran parte de Cataluña.

En Francia, seguiremos los magníficos caminos de nieve de Plateau de Beille, la mayor estación de esquí de fondo de todo el Pirineo, con dos etapas, una nocturna y otra descubriendo el alba del nuevo día.
 
En Andorra, nos acogerá Grandvalira y La Rabassa. En Grandvalira-Soldeu el Tarter, disfrutaremos de la magia de la noche en sus bien marcadas pistas. En Grandvalira-Grau Roig, el circuito de fondo será nuestro campo de acción, rodeados de increíbles montañas nevadas.
La Rabassa-Naturlàndia, con la imagen de los picos andorranos y la sierra del Cadí, representa un retorno al campo abierto, a la naturaleza de bosques y explanadas.

De regreso a España, en La Molina, culminaremos la etapa final en esta estación decana de todas estaciones de España. Magníficas pistas, última etapa, calor del público y la gran Fiesta Final de Invierno de la Molina y Pirena que se ha convertido en una clásica de los Pirineos con el récord de más participación ciudadana en una sola fiesta.

Aquí Pirena despedirá a todos sus participantes y amigos para decirles como siempre:
Hasta el año que viene!

FOTOS