U.D. Balsas Picarral

U.D. BALSAS PICARRAL

Club de Fútbol del barrio de El Picarral

Premio:

TROFEO IBERCAJA «FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE»

FUNDACIÖN
En 1992 los dos clubes más representativos del barrio “El Picarral” de Zaragoza, el Balsas de Ebro Viejo (fundado en 1971) y el Rayo Picarral (fundado en 1967), deciden aunar esfuerzos y se unen en un proyecto en común para fundar un club de fútbol que pudiese llegar a ser representativo y referencia en nuestra ciudad fundando la U.D. Balsas Picarral. Inicialmente su andadura incluye un equipo regional pero pronto entienden que su camino está en el fútbol base y deciden potenciar su estructura en la formación de jóvenes deportistas y limitan sus equipos hasta la categoría juvenil y empiezan a crecer por abajo, con equipos formados con jugadores de edades cada vez más tempranas.

FILOSOFÍA Y OBJETIVOS DEL CLUB
En sus inicios, los clubes fundadores y el club resultante, la U.D. Balsas Picarral, tenían como objetivo ofrecer a los jóvenes del barrio un deporte a través del que formarse física y socialmente, un medio de diversión que les permitiese forjarse como personas en un ambiente sano, de amistad y compañerismo. La natural evolución de los tiempos, de la sociedad y del propio deporte en sí mismo nos ha obligado a evolucionar en la misma medida. En consecuencia, la U.D. Balsas Picarral ha ido modificando sus objetivos, sus funciones, los medios y el factor humano para adaptarse no solo al crecimiento en número de jugadores que ha experimentado el club en los últimos lustros sino también para adaptarse a la demanda actual de los jóvenes y su entorno.

TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE “IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA”
La U.D.Balsas Picarral organiza uno de los Torneos más prestigiosos de fútbol base a nivel nacional. Se celebra todas las Semanas Santas y en el año 2019 se ha celebrado su Trigésimo quinta edición (XXXVI).

FOTOS