Carrera de la Mujer 2011

CARRERA DE LA MUJER 2011

Ultima Hora:
Agotados los dorsales para participar en la XIV «Carrera de la Mujer» de Zaragoza

Se ha batido el record de inscripción al conseguir las 4.000 corredoras, límite máximo de participantes.

Fecha:

13/11/2011

Hora:

10:00 horas

Lugar:

Pabellón «Príncipe Felipe»   (Ver situación)

Compartir en:  

Las camisetas, dorsales y bolsa de la corredora se entregarán en El Corte Inglés de Independencia, el viernes 11 de 12 a 14 y de 16 a 20 horas, y el sábado 12 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza será la octava y última prueba del VII Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” 2011, que este año está amadrinado por la presentadora Anne Igartiburu. Está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y del Club Atletismo Olimpo.

La entrega de chips será el mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde las 08:30 horas, y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera.

 

Se celebrará el domingo 13 de noviembre de 2011 a las 10:00 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Objetivos generales:

  • Conseguir ser 4.000 corredoras en Zaragoza. Y llegar a ser este año en el circuito más de 60.000 mujeres participantes.
  • Dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular. Tanto en la prevención de enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida, más sana, longeva y plena de satisfacciones. Una forma sencilla y natural de alcanzar el peso ideal y el mejor método para luchar contra el sedentarismo, el estrés y la obesidad.
  • Proyectar una imagen positiva de salud, de ejercicio sano, de buena alimentación, de compromiso social y de diversión del evento ante todos los agentes sociales y los medios de comunicación.
  • Conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer y el máximo compromiso con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en su lucha contra el cáncer de mama.
  • Conseguir un año más que la Carrera de la Mujer de Zaragoza sea uno de los principales acontecimientos atléticos de Aragón.
  • Reunir en la misma competición a la mujer que se inicia en el deporte con las mejores atletas del momento.
  • Lograr que la mujer se incorpore de forma masiva a la práctica regular de ejercicio aeróbico.
  • Ofrecer a las participantes la mayor fiesta del deporte femenino, con variedad de actividades: carrera a pie, aeróbic, animación, exhibiciones, feria de la corredora y muchos premios y regalos para las participantes.
  • Realizar un gran dispositivo organizativo, de seguridad, sanitario, de voluntariado y de participación ciudadana.

REGLAMENTO
ARTICULO 1. DENOMINACIÓN
Décima cuarta edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” de Zaragoza 2011. Será la octava prueba del VII Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” 2011. Estará organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Excmo. Ayto de Zaragoza y del Club Atletismo Olimpo.
 
ARTICULO 2. HORARIO
El domingo 13 de noviembre de 2011 se celebrará la 14ª edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, con salida a las 10:00 horas, y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.
 
ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.
 
ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO. 
La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros aprox., totalmente urbanos, con salida y llegada en la Avda. Cesareo Alierta (Frente al Pabellón Príncipe Felipe.
Consulta el recorrido completo en la página web: www.carreradelamujer.com
 
ARTICULO 5. CATEGORÍAS.
Se establecen las siguientes categorías:
 
Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)
- Absoluta
- 12 a 15 años
- 16 a 19 años
- Senior: 20 a 34 años
- Veteranas A (de 35 a 44 años)
- Veteranas B (de 45 a 54 años)
- Veteranas C (de 55 a 64 años)
- Veteranas D (de 65 a 74 años)
- Veteranas E (de 75 años en adelante)
- Madres
- Abuelas
 
Categorías por equipos:
- 3 hermanas
- 2 hermanas
- 2 Cuñadas
- Madre e hija
- Madre y 2 hijas
- Tía y sobrina
- Abuela, madre y nieta
- Suegra y nuera
- Parejas de Hecho / Matrimonios
- Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos de 3 mujeres)
- Empresas (equipos de 3 mujeres)
- Centros Escolares (Mínimo 6 corredoras llegadas a meta)
- Asociaciones de mujeres (Trofeo a la asociación con más llegadas a meta)
 
ARTICULO 6. INSCRIPCIONES. INSCRIPCIÓN EXCLUSIVA PARA MUJERES
Precio inscripción: 6 euros. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera (en la página web se cobrará 0,60 euros extra en concepto de comisión bancaria).
Plazo: Desde el lunes 17 de octubre hasta el miércoles 9 de noviembre de 2011. No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba. La inscripción quedará cerrada en el momento en que se llegue a las 4.000 corredoras.
Puntos de inscripción:
 
- En la página web www.carreradelamujer.com
- En la planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Grancasa, Independencia y Pamplona.
 
ARTÍCULO 7. RETIRADA DEL DORSAL, CAMISETA Y REGALOS.
Las camisetas, dorsales y bolsa de la corredora se entregarán en El Corte Inglés de Independencia,el viernes 11 de 12 a 14 y de 16 a 20 horas, y el sábado 12 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, el DNI o fotocopia.
 
NOTA: El tallaje de las camisetas se entregará por estricto orden de recogida de dorsales.
 
ARTICULO 8. ENTREGA DE CHIPS.
El mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde las 08:30 horas, y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera, se entregará el chip de cronometraje previa presentación del dorsal. El chip se devolverá, una vez cruzada la línea de meta, a los miembros de la organización encargados de la recogida, a cambio del avituallamiento líquido
 
ARTICULO 9. ASISTENCIA MÉDICA.
La Organización contará con un servicio médico especializado al servicio de las corredoras, así como de varias ambulancias, que estarán presentes a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta.
 
ARTICULO 10. CLASIFICACIONES Y VÍDEOS.
La clasificación general oficiosa, así como los vídeos de las participantes llegando a meta se publicarán en la página web: www.carreradelamujer.com. Las clasificaciones por equipos se realizarán mediante la suma de los tiempos de todas las integrantes de cada equipo.
 
ARTICULO 11. DESCALIFICACIONES.
El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:
1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
2. A la atleta que no realice el recorrido completo.
3. A la atleta que no tenga el dorsal o no lo lleve visible.
4. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
5. A la corredora que no lleve el chip colocado en la zapatilla o en el tobillo, una vez que se efectúe la salida.
 
ARTICULO 12. VEHÍCULOS.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las corredoras en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para las atletas.
 
ARTICULO 13. PREMIOS Y REGALOS.
Se establecen trofeos para las tres primeras de cada categoría. Y habrá una bolsa con regalos de los patrocinadores para todas al recoger la camiseta y el dorsal.
En el momento de la entrega de trofeos, la organización podrá solicitar a los equipos ganadores (en las categorías de empresas, gimnasios y asociaciones) un certificado de pertenencia a las mismas. También se podrá solicitar el libro de familia al resto de ganadoras en las categorías familiares, así como el DNI en las categorías por grupos de edad.
 
ARTICULO 14. RESPONSABILIDAD.
La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse las atletas participantes por imprudencias o negligencias de las mismas. Igualmente, la atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. Las menores de 12 años participan bajo la responsabilidad de un adulto acompañante y quedan fuera de las distintas pólizas de seguros. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
 
ARTICULO 15. ACEPTACIÓN.
Todas las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.
 
ARTICULO 16. ABANDONOS.
La organización espera y desea que todas las participantes acaben la prueba. En caso de tener que abandonar la misma, la corredora debe comunicarlo y entregar el chip a un responsable de la organización. También puede entregarlo a la organización, en la zona de meta, o bien enviar el chip por correo a Eventos Sport Life, C/ Áncora, 40, 28045 Madrid.
 
ARTICULO 17. INFORMACIÓN.
Pueden llamar al teléfono 913470092 para resolver cualquier tipo de información.
 
ARTICULO 18. RESOLUCIÓN DE DUDAS.
En caso de duda, la organización se atendrá a lo estipulado en la reglamentación oficial de la IAAF.