Boletín Nº 272, 15 al 22 de marzo de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 272 [Ver anteriores] 15 al 22 de marzo de 2017
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 67, Hidrospinning y Gimnasia Acuática para adultos.
Ruta 2 ZaragozAnda: Paseando por tres ríos RUTA 2 ZARAGOZANDA: PASEANDO POR TRES RÍOS
Con un recorrido de 7,8 km, esta agradable ruta nos lleva por la ribera de los ríos Huerva y Gállego, atravesando además el Río Ebro, de manera que se unen los tres cursos fluviales de la ciudad. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Clasificaciones, vídeos, fotos y diplomas de la Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» CLASIFICACIONES, VÍDEOS, FOTOS Y DIPLOMAS DE LA MEDIA MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
La edición de este año ha estado tristemente marcada por el fallecimiento de uno de los participantes en la carrera. Desde Zaragoza Deporte mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido. D. E. P.
No te pierdas este sábado el XXIV Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros NO TE PIERDAS ESTE SÁBADO EL XXIV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
Gran Premio Stadium Casablanca. Campeonato de Aragón por equipos. Se celebrará el sábado 18 de marzo de 2017 en los Pinares de Venecia, con un circuito asequible para cualquier deportista. Por la mañana se disputará un Duatlón Escolar JJ. EE.
Decálogo para evitar accidentes de bicicleta en la ciudad DECÁLOGO PARA EVITAR ACCIDENTES DE BICICLETA EN LA CIUDAD
La Ciclería, con la colaboración de Zaragoza Deporte, ha preparado 10 sencillos consejos que harán que tus desplazamientos en bicicleta por Zaragoza, además de rápidos y saludables, sean también más seguros y evitar accidentes. Se incluyen además unos consejos para evitar robos.
La ventajas de la natación terapéutica LA VENTAJAS DE LA NATACIÓN TERAPÉUTICA
El agua es un medio magnífico para la realización de actividades con las que prevenir y tratar numerosas dolencias. Con la natación terapéutica, personas con poco rango articular pueden moverse con mayor soltura. La presión hidrostática favorece el retorno venoso, facilita la relajación y disminuye el dolor.
Este domingo, Cross Escolar + Popular «La Milagrosa» ESTE DOMINGO, CROSS ESCOLAR + POPULAR «LA MILAGROSA»
Esta prueba solidaria tendrá lugar el 19 de marzo de 2017 en el Parque Pignatelli. Habrá varias pruebas escolares de diferentes categorías y distancias y una prueba popular con una distancia de 3.600 m. Con cada una de las inscripciones se colabora con un proyecto misionero. Inscripciones hasta el 16 de marzo.
Jornada Prevención del Dopaje: «Lo que debes saber» JORNADA PREVENCIÓN DEL DOPAJE: «LO QUE DEBES SABER»
Tendrá lugar el martes 21 de marzo de 2017 en el Espacio Joven Baltasar Gracian (C/ Franco y Lopez 4). Es gratuita hasta completar aforo por riguroso orden de inscripción. Está dirigida a las personas de apoyo de deportistas (técnicos, entrenadores, docentes, directivos-gestores, padres, familiares, etc.
Fecha: 21/03/2017    Hora: De 17:00 a 21:00 horas
XXIV  Cross «Club Atletismo San José» XXIV CROSS «CLUB ATLETISMO SAN JOSÉ»
Esta tradicional prueba se disputará el 19 de marzo en la pista de atletismo del CDM La Granja y pueden participar atletas de todas las edades, que pueden inscribirse hasta el día 16, inclusive. La inscripción es gratuita para escolares y 4 euros para populares.
Fecha: 19/03/2017    Hora: A partir de las 11:00 horas
Fase provincial de los JJ. EE. de Aragón de Gimnasia Rítmica FASE PROVINCIAL DE LOS JJ. EE. DE ARAGÓN DE GIMNASIA RÍTMICA
Tendrá lugar en el Pabellón A del CDM Siglo XXI y se espera la presencia de unas 800 gimnastas en total y la entrada como público es gratuita. Los diez primeros clasificados de cada categoría accederán, junto a los clasificados de Huesca y Teruel, a la fase final, que se celebrará el 24 de abril.
Fecha: 18/03/2017    Hora: Mañana: 09:00 h. | Tarde: 15:15 h.
50º Aniversario de la Piscina Cubierta «Manuel Molinero» del Centro Natación Helios 50º ANIVERSARIO DE LA PISCINA CUBIERTA «MANUEL MOLINERO» DEL CENTRO NATACIÓN HELIOS
Aparte de varias exhibiciones y proyección de vídeos conmemorativos, se realizará durante toda la semana una recogida para el Banco de Alimentos y una campaña contra el fracaso escolar junto a la «Fundación Carlos Sanz».
Fecha: 17/03/2017    Hora: 18:00 horas
Últimos días de plazo para solicitar las Ayudas Económicas al Deporte Escolar. Curso 2016/2017 ÚLTIMOS DÍAS DE PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS AL DEPORTE ESCOLAR. CURSO 2016/2017
El plazo de presentación de solicitudes termina el viernes 17 de marzo de 2017 a las 13:30 horas.
¿Te gusta correr y los animales? Apúntate a la Animal Runizar ¿TE GUSTA CORRER Y LOS ANIMALES? APÚNTATE A LA ANIMAL RUNIZAR
Tendrá lugar el 26 de marzo de 2017, 6 kilómetros por los alrededores de la Facultad de Veterinaria. Habrá 3 modalidades: Podrás correr con y sin tu mascota, además de otra para pasear con tu mascota, por el mismo circuito que las otras dos. Es un evento solidario, 2 € de cada inscripción irán destinados a una protectora de animales.
Carrera Popular «El Rincón», para toda la familia CARRERA POPULAR «EL RINCÓN», PARA TODA LA FAMILIA
¡Anímate a correr el domingo 7 de mayo por el Parque Grande «J. A. Labordeta»!. Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 6k) y carreras para escolares (nacidos en 2012 y anteriores). Disfruta en familia de un domingo deportivo haciendo lo que más te gusta a la vez que los más pequeños se inician en el mundo de las carreras.
Abierto el plazo de inscripción de la XVI Jorgeada de Aragón 2017 ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA XVI JORGEADA DE ARAGÓN 2017
La Jorgeada es una andada de 75 Km. (pueden hacerse otros tramos más cortos) que se realizará los días 22 y 23 de abril desde el Palacio de la Aljafería hasta la Ermita de San Jorge en Huesca. ¡La organización proporciona 12 puntos de avituallamiento y servicio de autobuses! Además puedes participar en la modalidad de Carrera Nocturna. ¿Te atreves?.
Prueba de esfuerzo: todo lo que nos dice sobre nuestra salud y nuestro cuerpo PRUEBA DE ESFUERZO: TODO LO QUE NOS DICE SOBRE NUESTRA SALUD Y NUESTRO CUERPO
Los parámetros que nos da una prueba de esfuerzo son detalladísimos. No solo detecta anomalías cardíacas o respiratorias, descubre nuestro umbral aeróbico, anaeróbico y porcentaje de grasa corporal.
El VI Campus de Pilates a favor de UNICEF será el 2 de abril EL VI CAMPUS DE PILATES A FAVOR DE UNICEF SERÁ EL 2 DE ABRIL
Los amantes de este deporte tienen una cita el domingo 2 de abril de 2017 en el Campus Universitario, enmarcado en los actos del II Salón del Deporte. Es una iniciativa solidaria y deportiva, que pretende transmitir los valores de la actividad física saludable y la responsabilidad social a través de un evento multitudinario de Pilates.
Las Rutas ZaragozAnda obtienen el «Sello a la Excelencia Turística en Aragón 2016» LAS RUTAS ZARAGOZANDA OBTIENEN EL «SELLO A LA EXCELENCIA TURÍSTICA EN ARAGÓN 2016»
El reconocimiento, otorgado por RedAragon.com, pretende resaltar los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios de RedAragon.com durante todo el año pasado. Las 22 rutas de ZaragozAnda recorren Zaragoza y su entorno y se pueden realizar andando, corriendo o en bici.
Charla: La seguridad en montaña desde la experiencia del GREIM CHARLA: LA SEGURIDAD EN MONTAÑA DESDE LA EXPERIENCIA DEL GREIM
Varios componentes de los GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Huesca, ofrecerán en esta charla-proyección desde su abundante experiencia, con algunas normas básicas de comportamiento ante los accidentes de montaña y cómo prevenirlos.
Fecha: 23/03/2017    Hora: 20:00 horas
Síndrome piramidal en el corredor SÍNDROME PIRAMIDAL EN EL CORREDOR
Se caracteriza por un espasmo muscular que produce un dolor localizado en la nalga que puede irradiar la parte posterior de la pierna hasta la rodilla e incluso producir dolor inguinal. En muchas ocasiones su dolor es muy parecido a la de una ciática. Este músculo está implicado en la realización de la zancada, cambios de ritmo, trabajo en cuestas...
Ya se acerca el Salón del Deporte 2017 YA SE ACERCA EL SALÓN DEL DEPORTE 2017
El evento va a estar repleto de actividades para todos los públicos y muy diversas aficiones. Puedes consultar ya la agenda provisional de actos. El Salón tendrá lugar los días 1 y 2 de abril de 2017 en el Campus Universitario San Francisco, bajo el marco del Día Mundial de la Salud y del Día Mundial del Deporte.
Una jornada sobre la mujer y el deporte inaugura el calendario de acciones transfronterizas en materia deportiva UNA JORNADA SOBRE LA MUJER Y EL DEPORTE INAUGURA EL CALENDARIO DE ACCIONES TRANSFRONTERIZAS EN MATERIA DEPORTIVA
La jornada «Mujeres y Deportes» se ha desarrollado en Pau (Francia) y se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Guipúzcoa y Pirineos Atlánticos (Francia).
El colegio de San Martín de Porres acoge la presentación de las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid EL COLEGIO DE SAN MARTÍN DE PORRES ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LAS ESCUELAS SOCIO DEPORTIVAS DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID
Un total de 13 niños y niñas de los colegios de Atades y de fuera de la asociación forman parte de esta escuela inclusiva de fútbol en Zaragoza. A la presentación han asistido los ex jugadores Rafael García Cortés y Santiago Aragón.
Nuevos grupos de entrenamiento para preparar la «CaixaBank 10k Zaragoza - Carrera sin Humo» en Running Zaragoza NUEVOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO PARA PREPARAR LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA - CARRERA SIN HUMO» EN RUNNING ZARAGOZA
Para preparar la prueba que se celebrará el 28 de mayo de 2010. Tanto si es tu primer 10K, como si lo que buscas es mejorar tu marca, podrás prepararte con un plan de 10 semanas junto a corredores que tengan el mismo objetivo.
Jornada de Bautismos de Buceo y Talleres Subacuáticos JORNADA DE BAUTISMOS DE BUCEO Y TALLERES SUBACUÁTICOS
Se realizarán en el Centro de Buceo Zaragoza (Piscina de Bomberos) el sábado 18 de marzo de 2017. Si estás interesado en iniciarte en el mundo del buceo o simplemente probar qué se siente respirando bajo el agua, reserva tu plaza para un Bautismo de Buceo. Si ya tienes experiencia, apúntate a los talleres prácticos.
Campus de Semana Santa de Baloncesto «A. D. HISA» CAMPUS DE SEMANA SANTA DE BALONCESTO «A. D. HISA»
La actividad tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril de 2017 en el PDM Actur V. El Campus ofrece el mejor entretenimiento para que los más jóvenes de la casa (nacidos entre 1999 y 2011) pasen unos buenos días de vacaciones aprovechando su tiempo libre y practicando su deporte favorito.
Cursillos de Tenis de mesa en el C. N. Helios CURSILLOS DE TENIS DE MESA EN EL C. N. HELIOS
Para nacidos en 2011 y anteriores. Diferentes niveles: Iniciación, Perfeccionamiento y Avanzado. Es un deporte que estimula la concentración, la agilidad mental, mejora el flujo sanguíneo, desarrolla la motricidad fina de la mano y también desarrolla la visión coordinación ojo-pelota.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para el concierto de KASE.O [25 marzo 2017]
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Herbalife Gran Canaria [26 marzo 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
17
marzo
[18:00]  50º ANIVERSARIO DE LA PISCINA CUBIERTA «MANUEL MOLINERO» DEL CENTRO NATACIÓN HELIOS

sáb.
18
marzo
[09:00]  FASE PROVINCIAL DE LOS JJ. EE. DE ARAGÓN DE GIMNASIA RÍTMICA
[15:00]  XXIV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
[20:30]  REAL ZARAGOZA - SEVILLA AT.

dom.
19
marzo
[10:00]  CROSS ESCOLAR + POPULAR «LA MILAGROSA»
[11:00]  XXIV CROSS «CLUB ATLETISMO SAN JOSÉ»
[12:00]  ZARAGOZA CFF - RAYO VALLECANO
[12:15]  MANN-FILTER - C.R.E.F. ¡HOLA!

mar.
21
marzo
[17:00]  JORNADA PREVENCIÓN DEL DOPAJE: «LO QUE DEBES SABER»

Información recomendada
Harlem GlobeTrotters
19 de mayo de 2017

Pabellón «Príncipe Felipe»

Harlem GlobeTrotters