50º Aniversario de la Piscina Cubierta «Manuel Molinero» del Centro Natación Helios

50º ANIVERSARIO DE LA PISCINA CUBIERTA «MANUEL MOLINERO» DEL CENTRO NATACIÓN HELIOS

Aparte de varias exhibiciones y proyección de vídeos conmemorativos, se realizará durante toda la semana una recogida para el Banco de Alimentos y una campaña contra el fracaso escolar junto a la «Fundación Carlos Sanz».

Fecha:

17/03/2017

Hora:

18:00 horas

Lugar:

Centro Natación Helios   (Ver situación)

Organiza:

Centro Natación Helios

Compartir en:  

El día 17 de marzo de 1967, el viejo sueño acariciado en Helios desde sus albores se hacía realidad.

Se inauguraba la primera piscina cubierta que se construía en Aragón: la actualmente denominada “Manuel Molinero”, en recuerdo de uno de nuestros más ilustres deportistas, fallecido el 6 de enero de 1976 en un trágico accidente de tráfico a la temprana edad de 21 años.

Este año, coincidiendo con el 50 aniversario de la puesta en funcionamiento de esta emblemática instalación, queremos aprovechar tal circunstancia para rendir nuestro modesto homenaje a todos aquellos que con sus aportaciones lo hicieron posible y a las decenas de miles de usuarios que eligieron y, hoy en día, siguen eligiendo nuestras aguas azules para la práctica deportiva.

Por ello, el próximo 17 de marzo, viernes, realizaremos nuestra particular conmemoración.

Aprovechando esta magnífica ocasión, hemos querido hermanar este evento con dos causas solidarias que, sin duda como muchas otras, merecen nuestra admiración y reconocimiento: la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Aragón y “Deporte y Solidaridad, hazte donante de órganos”, promovida por la Fundación Carlos Sanz.

Durante la próxima semana, del 13 al 19 de marzo, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos para todos aquellos socios y no socios de Helios que deseen colaborar con el Banco de Alimentos. Además, el día de la celebración del 50 Aniversario, dicha organización nos acompañará con un stand en la piscina cubierta.

También nos acompañará ese día la Fundación Carlos Sanz que, además de sensibilizar sobre la donación de órganos, lucha contra el fracaso y abandono escolar con un programa de becas y material escolar. Por tanto, se procederá a la recogida de material escolar, destinado a niños de colectivos en riesgo de exclusión social.

Estas acciones solidarias irán de la mano de la actividad deportiva, además de la participación de nuestros socios, que al colaborar con estas buenas causas podrán sumar metros en nuestras aguas.

El acto conmemorativo concluirá con las exhibiciones de las escuelas infantiles, secciones deportivas y veteranos. Presente y pasado se encontrarán en la Manuel Molinero como sólido cimiento de un ilusionante futuro.

De esta manera, os trasladamos la invitación a asistir a la celebración de esta efemérides el próximo 17 de marzo, viernes, a las 18:00 horas. Sin duda será una sencilla pero entrañable cita.