III Maratón Internacional Zaragoza

III MARATÓN INTERNACIONAL ZARAGOZA

Fechas:

del 21/11/2009 al 22/11/2009

Hora:

21/11/2009 de 15:00h a 18:00h 22/11/2009 de 9:00h a 14:00h

Lugar:

Salida y meta en El Paseo Independencia. Casco urbano de Zaragoza

Organiza:

Club Atletismo Running Zaragoza

Compartir en:  

La apuesta del Club Atletismo Running Zaragoza es que la prueba se sitúe dentro de las cuatro mejores carreras de maratón de España, y ser la mejor de Otoño.

Número de participantes: 4000

1. El circuito es totalmente urbano, a una sola vuelta con salida y meta en uno de los sitios mas emblemáticos de Zaragoza, el paseo Independencia.

2. Existirán en linea de salida "cajones" para la distribución de atletas según marcas acreditadas para no entorpecerse entre los corredores, habrá que rellenar en la hoja de inscripción la marca anteriormente realizada o en caso de ser el primer maratón el tiempo estimado que se va intentar conseguir.

El corredor que no rellene este campo automáticamente se le asignara dorsal del ultimo cajón.

dorsal color rojo ( atletas de élite)
dorsal color verde ( atletas hasta 3:00:00 horas)
dorsal color azul ( atletas entre 3:00:01 y 3:30:00 horas)
dorsal naranja ( atletas entre 3:30:01 y 4.00:00 horas)
dorsal negro ( atletas de 4:00:01 en adelante)

3.Tanto en linea de salida como en meta existirá una zona de aseos, vestuarios y duchas a menos de 150 metros ( colegio maría auxiliadora, calle Bilbao Nº 2).

4. recordar que existirá una carpa para la devolución de la fianza del chip una vez devuelto este.

Este año, como en las dos primeras ediciones de la Maratón internacional de Zaragoza se tomaran nuevamente medidas que aplicara y regulara la organización para minimizar el impacto del evento deportivo sobre el medio.

La maratón internacional de Zaragoza quiere que esta no sea tan solo una gran manifestación deportiva y fiesta cívica, sino que quiere convertirse en un fiel defensor del respeto por el medio ambiente.

Con las medidas tomadas por la organización queremos que el respeto por el medio ambiente sea lo mas firme posible, estas serán:

Recogida selectiva de todos los atuendos y prendas que los corredores van dejando en la salida de la maratón.
Recogida selectiva tanto en las carreras infantiles el sábado, como en la pre-maratón ( entrega dorsales), desarrollo del maratón ( puntos avituallamientos, WC..), como en el post-maratón
Recogida selectiva a través de contenedores puestos estrategicamente para la recogida de basura, botellas, fruta...

En todo momento se recordara a los corredores y a los espectadores la necesidad del comportamiento cívico para incidir lo menos posible en el impacto medio-ambiental

FOTOS