LAS VICTORIAS SABEN MEJOR CON SUFRIMIENTO

Noticia

25/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El equipo aragonés dispuso de hasta 5 tantos de renta, pero volvió a vencer en un partido muy ajustado

Da igual el rival. No importa que sea un grande o un pequeño. El CAI Balonmano Aragón se está acostumbrando a ganar por resultados cortos, muy cortos. Apenas uno o dos goles por encima valen para que el equipo de Mariano Ortega sume los dos puntos en juego. Es la tónica de esta temporada y ayer, ante Alcobendas, se volvió a demostrar.

El encuentro no se definió hasta mediada la segunda mitad, si bien los cinco goles de ventaja que lograron los zaragozanos pronto se vieron reducidos a dos. La renta que más parece gustar a los naranjas.

La primera línea no funcionaba y los goles llegaron, esta vez, desde los extremos. Sobre todo durante los segundos treinta minutos, donde Sifré y el capitán Sorli solventaban la papeleta que los grandes del equipo no habían hecho durante la primera mitad.

A pesar de que los locales dominaban el marcador, varios errores en ataque y la contundencia en el uno contra uno del japonés Miyazaki, consiguieron reducir la ventaja a dos tantos, renta que se rompió a falta de dos minutos del final gracias a un robo de balón y posterior anotación de Cartón.

Miyazaki puso el 28-27 en el luminoso y el corazón de los presentes en un puño. Restaba menos de un minuto y Alcobendas defendía a toda cancha. Con los árbitros indicando pasivo en apenas diez segundos jugados -cuando durante todo el encuentro el cuadro madrileño gozó de posesiones de más de 40- Grebenar, que no había estado muy acertado durante todo el partido, logró el definitivo 29-27.

Dos puntos más al zurrón aragonés, que sigue segundo aguantando el ritmo del Ciudad Real y aumenta su ventaja respecto al tercero.

Tras vencer ayer, el CAI Aragón tiene en su mano disputar el liderato al Ciudad Real en un partido que se disputará el próximo martes 3 de noviembre, puesto que el próximo fin de semana no hay liga por las competiciones de selecciones.

Mariano Ortega, técnico naranja, no se obsesiona con el próximo encuentro liguero. "Será un partido muy bonito, pero tenemos nuestros objetivos marcados y sabemos que ellos van a salir a por todas porque llega el segundo clasificado", señaló al término del encuentro.

Respecto al partido de ayer, el catalán confesó haberse "equivocado con los cambios", situación que hizo que el equipo no se encontrase cómodo en defensa "sobre todo en las situaciones de uno contra uno", confirmó.

Por su parte, Adrián Sifré señaló que acudirán a Ciudad Real a intentar "dar la sorpresa".