LAS AMERICANAS DEL CABLESCOM YA SE HACEN NOTAR. CALIDAD «MADE IN USA»

Noticia

23/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

Courtney Mathewson y Jackie Prine, las dos incorporaciones del equipo, nos cuentan sus primeros días en la capital aragonesa

El Cablescom tiene dos caras nuevas esta temporada. Dos jugadoras llegadas desde muy lejos, desde el otro lado del atlántico. La atacante Courtney Mathewson y la marcadora de boya Jackie Prine son ya una más dentro de la plantilla que dirige Francisco Orizo a pesar de llevar menos de un mes en Zaragoza.

"La primera semana coincidió con las fiestas del Pilar, el mejor momento para llegar a Zaragoza", indica Prine en un casi perfecto castellano -no obstante, su madre es argentina-. La texana prosigue con el relato de sus primeros días: "Fue todo muy divertido porque en Estados Unidos no tenemos nada parecido. La cultura, la comida, la gente...todo está muy bien", afirma la jugadora.

Para Prine no es la primera experiencia en España, puesto que estuvo durante dos años viniendo a España durante sus vacaciones, como `mochilera´ y tiene familia en Alicante.

Sin embargo, para la californiana Mathewson no sólo es su primera experiencia en España sino en Europa. Hasta ahora la atacante ha jugado en su país y en Australia, donde militó la temporada pasada.

El waterpolo a uno y otro lado del Atlántico es muy diferente. "En Estados Unidos sólo existen las Ligas escolares, vinculadas a los colegios y las universidades, y una vez que eso se acaba si quieres seguir en este deporte tienes que irte a otros países", señala Jackie Prine.

En cuanto a la forma de jugar y entrenar también existen diferencias. Para Courtney Mathewson el juego en sus primeros días en España es "duro, porque hay muchos entrenamientos, el nivel es muy duro", señala.

Para Jackie también "hay muchos entrenamientos, pero son necesarios si quiero seguir jugando al waterpolo". Uno de los sueños de la defensora es jugar con la selección americana, algo que ya hace su compañera, y para eso tiene que seguir entrenando. "Si quiero jugar con el equipo nacional tengo que mantener la forma física y por eso me voy a otros países", señala.

Courtney Mathewson es una de las mejores jugadoras de su país. De hecho, el año pasado fue premiada con el trofeo Peter J. Cutino, galardón que premia al mejor jugador y jugadora de waterpolo de todos los Estados Unidos y que es entregado por los técnicos. Además, la atacante forma parte del equipo nacional. De hecho, en noviembre tendrá que irse para participar en la Holiday Cup.

"Jugar con la selección es algo realmente duro, hay que trabajar mucho, entrenar y entrenar para que el técnico siga confiando en ti", afirma la jugadora.

Las dos norteamericanas llegan a Zaragoza con la lección bien aprendida. Saben que van a ser dos piezas fundamentales en el planteamiento de Orizo, sobre todo Mathewson que viene a cubrir la baja de Alicia Montaner, jugadora que mediaba 55 goles por temporada.

Ambas jugadoras conocen la historia del equipo y saben que estar por encima del quinto puesto histórico en División de Honor es uno de los objetivos. "Queremos ganar cada partido que jugamos para mejorar el quinto puesto y creo que lo vamos a conseguir porque estamos entrenando muy fuerte", indica una convencida Jackie Prine.