Un período bastó a la bestia

UN PERÍODO BASTÓ A LA BESTIA

Noticia

19/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

Con un parcial de 0-6 en la tercera parte el Barceloneta rompió un partido en el que el ADF Helios dio una muy buena imagen

Sonó la 'Justa' en la piscina del Parque Deportivo Ebros. Helios gritó a España que ya están aquí, entre los mejores y como primer plato, al mejor de los mejores: el Barceloneta, con media selección española en sus filas.

El ADF Helios lo intentó, puso todo lo que estaba en sus manos y logró sorprender a las más de 200 personas que arroparon a los suyos en la pileta municipal así como a los jugadores del Barceloneta. Al descanso se llegó con 4-6 en el luminoso, resultado que ni los más osados habrían pronosticado.

Tras el parón, el equipo catalán empezó a perforar la portería de David Villarte con una facilidad asombrosa.

Esa máquina engranada por el aragonés Santi Fernández en la banda quiso poner tierra de por medio y bien que lo hizo. En los primeros cuatro del período endosó un parcial de 0-4 a los zaragozanos que nada pudieron hacer.

Los ataques aragoneses estaban lejos de inquietar al Barceloneta, que defendió muy fuerte la posición de boya heliófila, limitándose a tiros exteriores, situación muy adversa en este deporte.

El cuarto período fue más igualado. El ADF Helios volvió a jugar como en las dos primeras partes, con facetas del partido en el que se atrevió a tutear a uno de los mejores conjuntos del mundo ganándose los aplausos de un público entregado.

"La gente tiene que sentirse orgullosa, igual que los estamos nosotros, del partido que hemos hecho", señaló el técnico heliófilo al terminar el partido.

Para el preparador la clave fue la fuerza física de los visitantes. "Ellos en el tercer período han marcado la diferencia, sobre todo en el apartado físico, donde nos han arrollado", señaló.

Sin embargo, Miguel Gil terminó el partido contento con el trabajo de los suyos: "Me quedo con mi equipo, han peleado muchisimo, hemos hecho cosas muy bien hechas, lo que habíamos pedido a los chicos", dijo.

"En este equipo creo mucho porque todo lo que nos falta en el plano técnico, táctico o físico lo suplimos con garra y entrega. Apuesto por este equipo", concluyó el entrenador zaragozano.