VICTORIA ANTE OLESA PARA ESTAR ARRIBA

VICTORIA ANTE OLESA PARA ESTAR ARRIBA

Noticia

20/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Mann Filter Basket Zaragoza

Importante victoria de Mann Filter frente al Olesa Espanyol por 64 a 53 que le lleva a estar en los puestos altos de la clasificación, siendo colideres junto al Ros Casares y al Celta.

Hay que remontarse a bastantes años atrás para ver a Mann Filter en los primeros puestos de la clasificación, y esto sólo se puede conseguir con una buena plantilla y buenos técnicos.

Que los 600 seguidores de Mann Filter, que han preferido animar a su equipo, supeditando apoyar aplazando divertirse de Fiestas, se lo han pasado bien, es innegable.

Y se lo han pasado bien, indudablemente por la victoria, pero también porque Mann Filter práctica un buen baloncesto. Lucha hasta dejarse la piel, hasta el agotamiento. Pero es que además este Mann Filter acierta.

Acierta Víctor en el planteamiento. En la defensa, en las rotaciones, en los cambios, y hasta en sentar a la americana, si se lo merece. Y alguno pensará que tener a la americana sentada es mucho lujo, pero si se lo merece, porque falla, pues al banco. Y punto. Claro que es más fácil hacerlo, cuando el resto acierta. Y Estela supliendo a esa americana, lo hace sensacional, porque no juega agobiada. Y lo mismo con Palomares y Feaster, o Katia y Sten con sus pares Lucila y Agne.

Pero este Mann Filter es mucho más. Es dinamismo y alegría. O es que hace meses se reponía de un 6 a 15 como en el minuto 9 del primer cuarto. Ni meses, ni años. Cuando le han endosado un 11 a 0 en dos minutos de tercer cuarto, y del 36 a 38, se ha pasado al 47 a 38, y medio partido ganado.

¿Y porqué Mann Filter hace esos parciales, que dejan medio partido ganado?. Pues porque defiende. Lo de, DE_FEN_SA, ahora se comprende, y hasta el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, han disfrutado con ese juego, y han resaltado las ganas, tesón y lucha del conjunto de Víctor Lapeña.

Sería un pecado grave resaltar una jugadora. Ha sido una victoria de conjunto, pero de las de verdad. Y esa labor de conjunto, va a dar muchas alegrías, a la hinchada, ruidosa y cada vez más numerosa, afición amarilla. Alguno ya esta enfermo de Fiebre, amarilla, por supuesto.

Ahora viene una semana intensa. El miércoles juega Mann Filter en Ibiza. Ante un equipo que no conoce la victoria, pero que está herido. Y el sábado, 24, nuevo partido en el Siglo XXI, a las 21 h. por necesidades de TV, frente al Gran Canaria.