Comienza la División de Honor femenina

COMIENZA LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Noticia

15/10/2009

Compartir en:

Fuente:

CABLESCOM EWZ

Sábado 17 de octubre, a las 15.30, Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas)

El próximo sábado arranca la competición de waterpolo en su máxima categoría femenina. En ella interviene por quinta temporada el Cablescom EWZ y la comienza ante el equipo que ascendió la pasada temporada después de ganar todos sus partidos excepto un empate en la última jornada. Después de muchos años en primera división, el equipo andaluz se reforzó notablemente la pasada campaña en busca del ansiado ascenso que por fin logró de forma brillante. Destacan la jugadora internacional portuguesa Ines Brito, Lisandra Frómeta boya cubana y su portera Lucía Trinidad que ha participado en varias concentraciones con el equipo nacional absoluto y, este año, ha incorporado a Itziar Anton defensora del Alcorcón madrileño. Sin lugar a dudas será un equipo a tener en cuenta y que luchará por estar en la parte alta de la tabla.

Por su parte el Cablescom, a pesar de las bajas de Lucía Escanero y Alicia Montaner, ha incorporado a la portera Paula Bugallo, que proviene del Alcorcón y ha sido internacional juvenil, y a las jugadoras norteamericanas Courtney Mathewson y Jackie Prine. La primera ha jugado en UCLA y el pasado año en Australia y la segunda en la universidad de Irvine y los dos últimos años en Italia y Grecia. Salvo las bajas citadas el equipo mantiene el bloque del pasado año y se espera mucho de todas jugadoras y en particular de las mundialistas junior Andrea Blas y Patricia Genzor, que han comenzado la temporada con gran ritmo. El equipo estuvo a un buen nivel en el reciente Trofeo Ciudad de Zaragoza, en el que derrotó al Sant Andreu de Barcelona en los dos partidos que disputaron.

El objetivo del Cablescom EWZ es luchar por los puestos altos de la tabla y mejorar el octavo puesto de las dos últimas temporadas. Se prevé una competición más igualada que la del pasado año. Es de esperar que Sabadell, Mediterrani y Alcorcón, que monopolizan el equipo nacional absoluto, lideren la competición. Por detrás, un grupo de cinco o seis equipos como Mataró, Latina, Cablescom EWZ, Montjuic, Sant Andreu y Dos Hermanas, todos ellos se han reforzado esta temporada, lucharán por los mejores puestos de la clasificación y un puesto europeo. El resto de equipos que intervienen en la competición son Moscardó, que está renovando su equipo con jóvenes jugadoras que han conseguido medallas en los últimos nacionales de edades y al que tampoco habrá que perder de vista, Sant Feliu y el otro recién ascendido, Vallirana. Al final, el desarrollo de la competición irá poniendo a cada uno en su sitio.