«Semana de Zaragoza en Toulouse»

«SEMANA DE ZARAGOZA EN TOULOUSE»

Noticia

01/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

Los Ayuntamientos de Toulouse y Zaragoza acordaron establecer una relación bilateral para intercambiar la promoción de ambas ciudades por medio de una serie de actividades que cada año tendrán lugar en una de las dos.

Este año Zaragoza se desplazó a Toulouse y se elaboró un amplio programa que comprendía exposiciones, conciertos, reuniones empresariales, etc. También hubo un apartado dedicado a las actividades deportivas.

Puestos de acuerdo los responsables de Deportes de los dos Ayuntamientos en el sentido de buscar actividades posibles, dado que por fechas algunos deportes ya han empezado sus competiciones oficiales, así como intentado encontrar un nivel similar, se optó por tres deportes: remo, waterpolo y rugby. Además, al coincidir la celebración de la Media  Maratón de Toulouse, también se invitó a participar a ocho atletas, cuatro que designó la Federación Aragonesa y otros cuatro pertenecientes a Policía Local.

Todas las competiciones, excepto la Media Maratón, fueron de carácter amistoso e informal y así se desplazaron a Toulouse representantes de las Federaciones Aragonesas de Remo y Rugby, así como las integrantes del equipo de waterpolo femenino Cablescom EWZ.

Aunque la climatología no acompañó, porque fue una mañana muy lluviosa, se pudieron celebrar todas las competiciones y se logró el objetivo de presentar en Toulouse una muy digna representación del deporte de Zaragoza.

La próxima cita será en Zaragoza durante el año 2010.

FOTOS