Teruel recibe la visita del campeón francés Tours VB que jugará varios amistosos con el CAI Voleibol Teruel

TERUEL RECIBE LA VISITA DEL CAMPEÓN FRANCÉS TOURS VB QUE JUGARÁ VARIOS AMISTOSOS CON EL CAI VOLEIBOL TERUEL

Noticia

28/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragondigital.es

El equipo francés de voleibol Tours VB visita durante esta semana la capital turolense para jugar varios encuentros amistosos con el CAI Voleibol Teruel. Esta agrupación ha sido campeona de la liga francesa, participante de la edición de este año de la CEV Indesit Champions League y ganador de este torneo en el año 2005.

El CAI Voleibol Teruel prepara su participación en competiciones europeas con una serie de torneos amistosos que tendrán lugar durante esta semana. El equipo francés Tours VB ha llegado a la ciudad para mantener varios encuentros y para convivir con los jugadores del CAI.

El equipo francés de la ciudad de Tours visita la capital turolense durante esta semana para mantener varios encuentros amistosos con el CAI Voleibol Teruel y el CMA Soria y para pasar unas jornadas de convivencia entre los miembros de ambas agrupaciones deportivas.

El primero de los encuentros ha tenido lugar este lunes entre el Tours VB y el CMA Soria, que también ha visitado la capital turolense. El martes y el miércoles se celebrarán otros dos partidos entre el equipo francés y el CAI Voleibol Teruel.

Durante estos tres días, estas agrupaciones deportivas compartirán entrenamientos y compartirán momentos de convivencia que, tal y como ha dicho el presidente del CAI Voleibol Teruel, “servirán para intercambiar experiencias y para ver el nivel que ambos equipos tienen esta temporada de cara a competiciones internacionales”. Torán ha añadido que “para nosotros en un honor recibir al Tours VB y poder compartir con ellos estos días”.

El manager general del equipo, Pascal Foussard ha afirmado que para ellos técnica y psicológicamente “es un gran reto jugar con equipos que están a su mismo nivel en otros países como es el CAI y con los que van a jugar la Champions el año que viene como es el caso del equipo turolense”.

El responsable del equipo francés ha reconocido que sigue la trayectoria del CAI Voleibol Teruel y en el que ha visto un nivel muy bueno, sobre todo en los últimos dos años. Sin embargo, este año todavía no se atreve a evaluarlo “teniendo en cuenta que algunos jugadores han cambiado no se sabe cómo van a funcionar las nuevas incorporaciones que en otros equipos han jugado bien y que en el CAI seguramente también lo harán”.

El Tours VB partirá este miércoles hacia Francia, donde comenzará las competiciones de esta temporada en la liga nacional.