La libertad de Lafita cuesta 20 millones

LA LIBERTAD DE LAFITA CUESTA 20 MILLONES

Noticia

18/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El Real Zaragoza ha blindado a Ángel Lafita. El club se ha asegurado una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, una cifra, tal y como está el fútbol en estos momentos, al alcance de pocos clubes. En España, tan sólo Real Madrid y Barcelona están en disposición de afrontar pagos desorbitados como los realizados por Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzemá o Ibrahimovic.

Lafita está valorado en 20 millones, una cantidad a la que no llegó, ni de lejos, el Villarreal para fichar a Nilmar (pagó 12 millones de euros) o el Sevilla para firmar a Álvaro Negredo (15) o Zokora (8).

La proyección y expectación que del aragonés obliga a tomar precauciones, por si acaso. El Zaragoza se ha asegurado una buena inyección económica en el caso de que alguno de los grandes transatlánticos del fútbol europeo pretenda interesarse en Ángel Lafita. El aragonés ha firmado un contrato de tres temporadas con el club aragonés y una cláusula de rescisión más baja de la que tenía pactada en el Deportivo de La Coruña. Los gallegos han demandado al futbolista zaragozano y le reclaman 25 millones por entender que ha roto su relación contractual unilateralmente. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional ha dado la razón tanto al Zaragoza como al propio jugador.

El 27 de septiembre es el día que Real Zaragoza y Ángel Lafita tienen rodeado en rojo en su calendario. La explicación es sencilla: el Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional fallará definitivamente el jueves 24 de septiembre, por lo que no podrá jugar el domingo ante el Valladolid y es prácticamente imposible que lo haga contra el Sporting de Gijón en El Molinón.

La Liga no ofrecerá un veredicto antes del próximo jueves, día en el que el Zaragoza se medirá al cuadro asturiano. Los servicios jurídicos de la entidad aragonesa siguen trabajando a conciencia para poder agilizar los trámites, pero es muy complicado que pueda jugar el mismo día 24. En las oficinas zaragocistas no quieren dar por perdido definitivamente al futbolista frente al Sporting. Si el Comité de Licencias diese su veredicto a una hora prudencial, el Real Zaragoza incluso podría valorar el concurso de Lafita.

Sin embargo, el tiempo y la posible reacción del Deportivo de La Coruña si el fallo no le satisface, obliga a tomar precauciones para evitar sorpresas desagradables. La Liga fallará el jueves 24, fecha a partir de la cual Lafita podrá jugar con el Real Zaragoza. Así, y salvo contratiempo inesperado, el canterano podría jugar el 27 frente al Getafe.