Nacho Martín cierra el CAI

NACHO MARTÍN CIERRA EL CAI

Noticia

31/08/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

No va más. El CAI Zaragoza ya ha completado la plantilla que debe devolverle a la ACB en tan solo un año. Y la ha cerrado con la contratación del ala-pívot Nacho Martín.

En realidad, el jugador vallisoletano todavía no ha firmado su contrato, pero él mismo reconocía ayer que solo faltaban "un par de tonterías por cerrar", que no iban a estropear su fichaje. Martín llegará esta semana a la ciudad procedente de un CB Granada en el que el año pasado no tuvo demasiadas oportunidades. Lo hará con una "ilusión máxima" y con el objetivo de jugar, ayudar al equipo y "buscar el ascenso". A sus 26 años y 205 centímetros de estatura, este 'cuatro' abierto y con buena mano, que era lo que buscaba el club aragonés, también conoce la LEB, en la que militó hace unos años tanto en el Aguas de Calpe como en el Bruesa.

Martín es la pieza que completa la máquina. Es el hombre alto que acompañará a Kiefer, Phillip y Hettsheimeir en la pintura, y que da por cerrado el grupo que dirigirá José Luis Abós. Su fichaje se confirmará en las próximas horas, una vez que se solventen esos pequeños flecos que, al parecer, podrían tener que ver con las condiciones que pone el Granada para su salida, dado que el jugador tiene contrato en vigor con el conjunto andaluz.

La llegada de Martín supone un importante refuerzo, ya que es un hombre capaz de amenazar desde el perímetro y, a la vez, puede hacer daño al poste bajo merced a su corpulencia. En Zaragoza encontrará el ala-pívot la oportunidad de quitarse la espina de la pasada campaña "que no fue buena para mí, porque no tuve muchos minutos. Espero que este año allí ocurra lo contrario y pueda cambiar de objetivos, jugar más, ayudar al equipo y buscar el ascenso", afirmó el jugador.

De hecho fue el propio Martín el que aseguró que el acuerdo con el CAI "no está cerrado al cien por cien, pero solo faltan un par de tonterías que no van a impedir que se firme". Y es que el vallisoletano está muy ilusionado con su incorporación al equipo zaragozano: "Eso es precisamente lo que siento, una ilusión máxima. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mis compañeros", algo que podría ocurrir en breve, porque "nada más que quede todo firmado me cogeré el coche y me iré para allá".

La temporada pasada Nacho Martín no contó con la confianza de su técnico Trifón Poch y por ello solo saltó a la cancha en 24 encuentros promediando 14 minutos en pista, tres puntos y tres rebotes por partido.

A pesar de ello, es de esperar que la calidad que atesora el jugador salga a relucir en una categoría como la LEB Oro. Desde luego ficha con esa intención y bien aconsejado: "Todos los compañeros con los que he hablado me han dicho que vaya, que ni me lo piense, y destacan su afición, su pabellón, que a pesar del descenso es un club de ACB...".

Con su incorporación, el club rojillo cumple con otro de los requisitos planteados por la competición, el contar con seis jugadores seleccionables. De esta manera, Martín se une a los dos bases, Guerra y Arruti, mientras que el quinto será Lescano si logra definitivamente los papeles o Fran Robles si finalmente, como todo parece indicar, se queda en el grupo.

De esta manera, Abós ya dispone de su equipo al completo. Ahora lo que hace falta es conjuntarlo y prepararlo para una liga en la que saldrá como claro favorito, y más una vez completado el grupo con un jugador como Nacho Martín.