EL HUESCA DESCUBRE UNA NUEVA "DOBLE R"

Noticia

31/08/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El equipo azulgrana arranca con una gran victoria en Elche (0-2)

Pues sí, ahí está la Sociedad Deportiva Huesca. Si alguien había olvidado todas las virtudes de los azulgrana ya las conoce de nuevo. Primer partido, primer golpe del conjunto de Antonio Calderón, ganó además en Elche, en el campo de uno de los teóricos aspirantes al ascenso. Todo sigue igual para el Huesca, todo bien, no parece que pase el tiempo, que pasen las temporadas. Ayer, incluso, volvió a marcar con los goles de la `doble R´. Sabemos, claro, que se han marchado Rubén Castro y Roberto, pero ayer en el Martínez Valero se pusieron en el escaparate Rico y Rubiato para sellar el triunfo. El primero estuvo brillante, el segundo en su línea: goleador nato, aunque marcara desde el punto de penalti. El resto, lo recordado, todo notable. Tres puntos, en definitiva, a la Sociedad Deportiva Huesca sólo le quedan ya otros 47. De momento, claro.

El choque, por supuesto, tuvo muchas cosas. La más chocante, la que aparecerá en los titulares, fue la labor del colegiado. Sólo fue una decisión, pero ahí quedó marcado por completo el murciano Bernabé García. Fue en la segunda parte, con el Huesca defendiendo su 0-1 y encontrando un contragolpe letal. Rico, Vicente Pascual y Rubiato combinaron entre ellos para dejar al delantero sólo ante Caballero. Falló, paró el portero, y el balón quedó suelto, flotando en el aire. Vicente saltó, el local Fuster lo rozó ligeramente en el salto… Y pitido del árbitro, penalti, expulsión del meta del Elche por protestar (dos amarillas) y 0-2. Sucedió en dos minutos. ¿La conclusión de todo esto? Si al Huesca le pitan ese penalti, hablaríamos del gobierno...

Esto, indudablemente, no le resta méritos al cuadro de Antonio Calderón. Ni mucho menos. Su primera parte, de hecho, fue de manual. La culpa, como suele ocurrir con el Huesca, la tuvo Sastre. Cuando el centrocampista balear maneja el partido, el equipo azulgrana está en otra dimensión futbolística. Además, tiene la suerte de asociarse con gente como Rico, Vegar o Iriome. La versión de los `jugones´ del Huesca, vamos. El vasco lució en el partido, pleno de fuerza, mientras que el canario es una apisonadora por la derecha con su enorme zancada. Ahí tendrá siempre el Huesca una baza a aprovechar.

En el gol, claro, se juntaron varios de los mencionados anteriormente. Un pase templado de Vegar dejó solo a Rico frente a Caballero, el disparo del medio se estrelló en el pecho del portero, pero el rechace quedó franco para el azulgrana, para empujar. ¿Suerte? Si Obi-Wan Kenobi no creía en la suerte, yo tampoco. Gol, el primero de la temporada 2009/10. A todo esto, enfrente estaba el Elche, al menos se le esperaba, tenía pinta de grande de la categoría. Apareció en el minuto 44, con un disparo de Perera, dentro del área y en posición inmejorable, que se marchó fuera.

Los locales, la verdad, mejoraron en la segunda parte, el físico jugó un papel importante en ese crecimiento del Elche. Y es que el Huesca no tuvo el balón, los jugadores iban de un lado a otro, partido de ida, partido de vuelta. Así, el conjunto de Claudio Barragán aprovechó el talento de Santos para buscarle las cosquillas, al menos algunas, al Huesca, aunque tampoco obligó a Miguel Martínez a esforzarse en exceso. El guardameta navarro sí se lució con una estirada a disparo de Usero (minuto 66). Ahí acabó el Elche, poco después llegó el penalti y todo lo que vino después.