El campeón vuelve a clase

EL CAMPEÓN VUELVE A CLASE

Noticia

19/08/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

El CAI Teruel se pone en marcha entre obras y con la ausencia de seis internacionales

Las vacaciones se han terminado para el CAI Teruel. El flamante campeón de la Superliga y subcampeón de la Copa del Rey ha iniciado las clases de un nuevo curso, el cuarto en la elite nacional masculina. Al frente, como profesor por segundo año consecutivo, Óscar Novillo, escoltado por su mano derecha José Ignacio Marcos. Novillo no ha podido contar con todos sus alumnos, doce. Tampoco dispondrá hasta septiembre de su aula preferida para los entrenamientos: el pabellón de Los Planos está embelleciéndose y este jueves se levanta la pista, así que todos tendrán que aplicarse en el recinto de La Viñas. «Va a ser una pretemporada atípica», reconoce el entrenador, que regresa a la actividad «muy ilusionado». «El hecho de haber conseguido el título nos da tranquilidad y confianza en nuestro trabajo. También ambición y ganas para plantearnos retos superiores», resalta.

El técnico dio el lunes su primera charla con significativas ausencias. El grupo de asistentes lo forman Francesc Llenas, Juan Guerrero, Juan Carlos Vega, José Torres y Jesús Ariño, que repiten de la pasada campaña, y dos caras nuevas: el joven Daniel Rocamora y el experimentado Luis Suela. Faltaban los internacionales: Guille Hernán, Fran Rodríguez -que prolongaron su contrato un año más-, y dos fichajes de relumbrón y con poso en la 'roja', Ibán Pérez y Julián García-Torres. Pero otros dos imprevistos se le ha presentado a Novillo: problemas con el visado del último refuerzo anunciado, el brasileño Haroldo, que no tiene fecha oficial de llegada; y la llamada ayer de Llenas y Rocamora a la última convocatoria de Julio Velasco para el Campeonato de Europa (Esmirna, Turquía; 3 al 13 de septiembre).

Con estos mimbres, Novillo ha empezado a impartir la primera lección: «Somos conscientes de que el haber ganado la Superliga llevará a que la campaña sea más difícil para nosotros, porque todos querrán derrotar al actual campeón. Si queremos estar peleando por lo mismo que el año pasado, nos va a tocar hacer un poquito más. Con esta idea tenemos que empezar», avanza. Novillo se marchó para disfrutar del ocio estival con los deberes hechos. La confección de la plantilla había sido «tranquila» y «más fácil», y el resultado es «muy positivo». «Hemos conseguido un grupo muy competitivo, mezclando veteranía con juventud, con un buen potencial en cada uno de los puestos», detalla.

El CAI se vio en la obligación de suplir a dos piezas claves como Anderson y Ualas. Su impresionante rendimiento se tradujo en ofertas insuperables que el CAI no pudo contrarrestar. El club que preside José Luis Torán hizo una apuesta por dos internacionales de gran peso en el combinado nacional, con una dilatada trayectoria y experiencia en competiciones internacionales de altura. «Hemos compensado en gran medida el potencial del año pasado con Julián e Ibán». El CAI añade juventud a la nómina, con el opuesto Rocamora, cubre la baja de Morata poRocamora y suple la añorada despedida de Pepi en la recepción con «lo mejor que se podía conseguir en el mercado», Luis Suela. «Creo que va a ser muy difícil este año decidir quién juega o no», reconoce Novillo.

El CAI finalizó la campaña pasada con el listón muy alto. Y ésta se presenta con múltiples y ambiciosos frentes: el 3 de octubre asalta el primer título en juego, la Supercopa, contra el Unicaja Almería; a partir del 10 de octubre iniciará la defensa de la corona nacional con el conjunto andaluz como principal rival, y en diciembre llegará el estreno en la Champions League. "Una vez más, vamos a intentar pelear por lo máximo. En la elite europea vamos a tratar de hacer un digno papel. Pasar la primera fase es un reto durísimo, pero tenemos que ir tranquilos y plantearnos crecer como equipo", concluye Novillo.