Quinteros:

QUINTEROS: "HE TOMADO LA DECISIÓN DE SEGUIR EN EL CAI ZARAGOZA"

Noticia

23/07/2009

Compartir en:

Fuente:

basketzaragoza.net

"He tomado la decisión de seguir en el CAI". Paolo Quinteros seguirá vistiendo el 13 del CAI Zaragoza las próximas dos temporadas y con el convencimiento, como siempre, de que el objetivo que se plantee, se logrará: "El año que viene, y no tengo dudas, vamos a volver a la ACB"

comentó desde la web del club para todos su seguidores, horas antes de sumarse a la concentración de la selección argentina y una vez que anoche quedó resuelta una larga y compleja negociación.

Quinteros explicaba sus razones para quedarse. "Me he decidido por el CAI porque si bien tenía ofertas de ACB, en ningún momento dejé de analizar la propuesta del CAI por lo que significa para mí el club, por la relación que tengo con toda la gente que representa al CAI, por la afición, porque en Zaragoza me siento cómodo y muy contento. Cuando tuve que poner en la balanza las ofertas que tenía de ACB y la del CAI, he tomado la decisión de seguir en el CAI. Hay otra oportunidad y ahora a trabajar al cien por cien", comentaba Paolo.

Sin duda, para Quinteros la ilusión por vestir la roja del CAI Zaragoza sigue intacta y sin fisuras. "Si no, no habría tomado la decisión de quedarme y continuar. La ilusión sigue intacta. En ningún momento estoy arrepentido de volver a la LEB, de bajar un escalón para el año que viene volver a subir y darlo todo para que el CAI Zaragoza esté en el lugar que le corresponde", reseñó.

Ahora, por delante, se abre un calendario de trabajo con la selección de su país. A Quinteros le aguardan varios torneos de preparación hasta culminar en el Campeonato FIBA Américas a celebrarse en San Juan, Puerto Rico del 26 de agosto al 6 de septiembre, clasificatorio para el Mundial 2010 de Turquía. Antes, Argentina disputará el "Super4" en Rosario, viajará a Brasil y regresará a Buenos Aires. Por todo ello, Paolo pone fecha aproximada de su regreso. "Ya se verán los tiempos pero calculo que para el 15 de septiembre, aproximadamente, puedo estar en Zaragoza", reseñó.

Reynaldo Benito: "Ha demostrado su compromiso con el CAI"
Por su parte, el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito se mostró satisfecho por culminar unas negociaciones largas en las que muchos equipos de ACB no dejaban de llamar a la puerta del escolta argentino.

"Paolo ha demostrado que la camiseta del CAI Zaragoza es especial para él. Queríamos jugadores comprometidos con el club y él encarna a la perfección la esencia del jugador que siente el escudo y los colores de nuestro equipo", reseñaba.

Para el presidente de la entidad, Paolo debe ser "la base de un gran proyecto porque Paolo es un caísta más que expresará dentro y fuera de la pista el orgullo y sentimiento de sentir nuestra camiseta. Hoy debe ser un buen día para nuestros seguidores", destacó.

Así lo ve José Luis Abós
"Si desde el principio dijimos que buscábamos jugadores comprometidos con el club, Paolo ha demostrado que cumple con ese requisito porque teniendo ofertas de ACB, ha preferido seguir en el CAI Zaragoza y eso hay que valorarlo mucho. Va a ser un jugador muy importante en cuestión de liderazgo y de compromiso que puede arrastrar al resto con su ética de trabajo durante toda la semana y luego en los partidos. Es un jugador con carisma que ha demostrado poder ser un líder y para nosotros será un lujo tenerle en el CAI Zaragoza".