Presentada la XXVI Baja España-Aragón

PRESENTADA LA XXVI BAJA ESPAÑA-ARAGÓN

Noticia

20/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Baja España

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presentado esta mañana junto a diversas autoridades y la organización del evento la XXVI Baja España Aragón, que se celebrará del 24 al 26 de julio.

El acto, celebrado en los jardines del histórico Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, daba comienzo alrededor de las 11 de la mañana con la entrada del piloto Nani Roma al volante de su BMW, en el que llevaba como copiloto excepcional a Marcelino Iglesias.

El Presidente de Aragón y Roma han compartido impresiones dentro del vehículo durante una pequeña vuelta que han dado alrededor del edificio y tras la que han hecho su entrada sorprendiendo a toda la prensa y las autoridades presentes.

El piloto catalán ha obsequiado a Iglesias tras la excursión con un casco con su nombre y, posteriormente, le ha enseñado y explicado las características de varios vehículos participantes que se encontraban expuestos en los jardines.
Entre ellos, la moto de Marc Coma, vigente campeón de la Baja, que este año no podrá defender el título debido a una lesión.
Además, un buggie, el quad de Francisco Palacín y una elevada presencia de pilotos aragoneses como Mario Fondevila y Héctor Asensio (motos)o Emilio Eiroa, Javier Grasa, José Antonio Garrido, Enrique Arroyo, José Gracia, o los integrantes del equipo Colás Motor: Vicente Colás y Álvaro de Marichalar.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo, que destacó la "gran importancia de esta prueba internacional" que debe su "gran prestigio a las buenas organizaciones que de ella se han encargado a lo largo de los años" y de la que aseguró sentirse "orgulloso" no sólo como Presidente, sino "también como aragonés".

Ramón García Moliner, recién estrenado Presidente del Real Automóvil Club de España, inauguró su primer acto oficial en este cargo anunciando que "el nuevo Consejo Directivo" de la entidad hará todo lo posible para "impulsar toda actividad relacionada con el automovilismo", que es su "razón de ser".

Por su parte, Marcelino Iglesias dio por presentada esta edición de la Baja España-Aragón recordando que "ya son 26", algo que hace de este "clásico del automovilismo" una "prueba muy consolidada" y hecha "sólo para los mejores".
Asimismo, aprovechó para desear suerte a los participantes con la frase "que gane el mejor, pero si es aragonés, mejor".