Grebenar, un león hambriento

GREBENAR, UN LEÓN HAMBRIENTO

Noticia

01/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Hambre, deseo de aprender, ansias de conquistar. Gabor Grebenar (196 centímetros y 108 kilogramos) se ajusta al perfil de jugador que persigue Mariano Ortega.

En síntesis, el breviario del entrenador que más ha influido en la brillantísima trayectoria como jugador de Ortega, el catón que pretende aplicar Ortega en su estreno como técnico, el abecé de Manolo Cadenas. En esencia, este es el genoma del nuevo ser que encarnará el CAI Aragón en la temporada que hoy nace. Se aprecian más hombres que nombres en el nuevo proyecto. Se perderá glamur. Probablemente, se gane como bloque, como colectivo, como grupo. Grebenar llegó ayer para aportar solidez al flanco izquierdo de ese conjunto. «Lo ha hecho todo en Hungría, donde con solo 25 años ha sido 40 veces internacional. Ahora, quiere hacerse un hueco en España. Tiene unas ganas enormes de triunfar», explicó Óscar Mainer, director deportivo del club en la presentación del nuevo jugador naranja.

Mainer y el presidente del club, Domingo Aguerri, jalonaron a Grebenar en la comparecencia. Mainer no escatimó elogios cuando dio lectura al prospecto del producto incorporado. «Es un jugador conocido desde el Mundial Junior de 2005 que se jugó en Hungría. Viene de jugar todos los minutos en el Dunaferr. Es un lateral izquierdo de calidad, completo. Desde los 21 años ha venido jugando siempre en ataque. Ahora, también en defensa. Esperamos de él lanzamiento y penetración. También puede jugar en defensa como segundo e incluso en el centro», dijo Mainer.

En su explicación, el máximo responsable deportivo del club recurrió a nombres y ejemplos conocidos por el aficionado. «Me parece un jugador del estilo de Demetrio Lozano. En esa misma posición, es menos rápido que Kjelling», señaló Mainer. También se recordó el intento de fichaje de su compañero de selección y amigo, Gabor Czasar. «Explotó antes. Es cierto que hubo interés en él; pero no se pudo fichar», reconoció Mainer.

Primeras palabras
Grebenar ofreció sus primeras palabras como jugador del CAI Aragón. Las articuló en inglés. Inglés de deficiente acento, pero de diáfano significado. «Estoy muy contento. Quería jugar en España. Es un sueño. Firmé por el CAI Aragón sin pensarlo. Es una gran oportunidad para mí. Me encanta la ciudad y la gente», se arrancó el jugador magiar.

El primera línea evidenció estar al corriente de los últimos acontecimientos en el club naranja. «Es muy importante jugar en Europa. Tenemos un equipo competitivo para llegar lejos en la EHF. En Dunajvaros también era fundamental la EHF», apuntó. Grebenar incluso se atrevió a expresarse en español. «Quiero dar trabajo y goles al CAI», dijo.

Sólo resta que Grebenar hable donde se habla de verdad en el deporte: en la pista.