Vuelve la BAJA ESPAÑA ARAGON los días 23, 24, 25 Y 26 de Julio. Una vez más, se desarrollará íntegramente en Aragón y su centro neurálgico será Zaragoza.

VUELVE LA BAJA ESPAÑA ARAGON LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26 DE JULIO. UNA VEZ MÁS, SE DESARROLLARÁ ÍNTEGRAMENTE EN ARAGÓN Y SU CENTRO NEURÁLGICO SERÁ ZARAGOZA.

Noticia

25/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

La novedad este año, es el cambio de centro de operaciones, que va a ser en el pabellón Príncipe Felipe, en vez de las habituales instalaciones de la Feria de Zaragoza. El objetivo de este cambio es acercar la Baja y todo su entorno a la ciudad de Zaragoza.

Las verificaciones y etapa prólogo volveran a ser en Mótorland Aragón, y la entrega de premios recupera el escenario del Paseo de la Independencia, donde se dará por finalizada la edición de este año.

LA BAJA Y EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

La gran prioridad de la organización de la Baja España Aragón es la preservación de los distintos hábitats por donde transcurre la prueba. Para ello, y conjuntamente con la Dirección General de Gestión Forestal y la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, consensuamos año tras año recorridos sostenibles con el territorio.

Como el territorio también son las personas, hay una estrecha relación con los Ayuntamientos para que autoricen el paso del recorrido por sus municipios. La carrera logra así convivir con los vecinos, granjas y parideras y ser bien recibida al año siguiente.

Este año la carrera se hace una semana más tarde de lo habitual , una ventaja porque los campos ya estarán cosechados. Además, y como no podía ser de otra manera, la organización garantiza la limpieza y reparación en todos los parajes utilizados.

RECORRIDO 2009

Jueves 23 de Julio: Verificaciones. Motorland Aragón (Alcañiz)
Viernes 24 de Julio: Verificaciones. Motorland Aragón (Alcañiz)
                                Etapa Prólogo. Motorland Aragón (Alcañiz) 5 km cronometrados
Sábado 25 de Juliol: 1ª Etapa: SS1 + SS2
                                318 Km cronometrados
                                Parque cerrado y zona de asistencia en Pabellón Príncipe Felipe
Domingo 26 de Julio: 2ª Etapa: SS3 + SS1
                                318 Km cronometrados
                                Parque cerrado y zona de asistencia en Pabellón Príncipe Felipe
                                Ceremonia de entrega de premios en Paseo Independencia
VIERNES 24 JULIO
Alcañiz (Motorland)

SABADO 25 JULIO
Albalate del Arzobispo, Aguilón, Almochuel, Azaila, Azuara, Belchite, Castelnou, Codo, Fuendetodos, Hijar, Jatiel, Lécera, Moneva, Movuela, Puebla de HIJAR, Samper de Calanda, Urrea de Gan, Vinaceite.

DOMINGO 26 JULIO
Alfamen, Botorrita, Calatorao, Epila, Jaulín, La Muela, Longares, Maria de Huerva, Mozota, Muel, Villanueva de Huerva, Zaragoza.