¡Ya puedes consultar los resultados de la 10k Zaragoza!

¡YA PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS DE LA 10K ZARAGOZA!

Noticia

22/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

El fuerte viento no fue contratiempo para que los zaragozanos y atletas venidos de muy diversos lugares disfrutaran de la carrera popular. La organización contrarresto el fuerte viento con una mayor dosis de ilusión para que la IV edición del 10kZaragoza volviera a ser un éxito de participación.

Si no se pudo vestir el circuito con  banderolas, carpas y animación dado el fuerte viento se sustituyo por unos eficientes voluntarios para que los cerca de 1900 atletas, récord de la prueba tras irse incrementando año a año la participación , disfrutaran de lo realmente importante: hacer deporte con las mejores prestaciones posibles. A las 9.00 en punto una marea de corredores tomaba la salida encaminados por la Avenida Cesareo Alierta acompañados por los aplausos de un buen número de público. El excelente circuito daba imágenes espectaculares por su colorido y en la primera de las vueltas de un circuito sobre 5 kilómetros el pelotón era encabezado por dos atletas marroquíes en chicos con  Abderahaman Chimaiti y Hasan Lekhili luchando por la victoria destacados en unos 130 metros sobre el tercer y cuarto clasificado  y las principales favoritas a la victoria Raquel Llamas, ganadora en 2008 , y Luisa Larraga, victorias en 2006 y 2007 transcurrían codo por codo en pos del trofeo ganador.

Por detrás de ellos camisetas del Grupo Ciempiés, Scorpio, Monzón , Casablanca, Teruel, Huesca y una enorme sábana amarilla con la camiseta de los populares realizaban su propia prueba en busca de la satisfacción de acabar los 10 kilómetros , mejorar su marca, demostrar al niño que tu puedes o ganar una apuesta a los amigos. Cualquier excusa es buena para participar y así fue para los casí 1900 participantes.

Al paso del kilómetro 9 parecía estar en serio peligro la mejor marca de la prueba. Abderahaman iba destacado tras abandonar a su compañero de viaje y en solitario se plantaba en meta con 30.45.00.En esta ocasión el fuerte viento de cara imposibilitaba la plusmarca pero le daba la victoria ante Hasan Lekhili por 19 segundos de diferencia. El primer español era José Luis Arenas quinto con 32.58. Por parte de las chicas Luisa Larraga abandonaba a falta de 1 kilómetro por molestias en su femoral dejando que Raquel Llamas empate en número de victorias conseguidas en las cuatro ediciones del 10kzaragoza. Con 36.34 cerraba el crono ante Nuria Sierra del Hinaco Monzón y Amaia Melero. Destacar la llegada a meta de 186 mujeres.

Una vez acabada la prueba se procedió a la entrega de trofeos a los cinco primeros clasificados en categoría masculina y femenina así como un reconocimiento a Zaragoza Deporte y la UME.

El grupo Ciempiés ya esta trabajando para que la V edición vuelva a ser un éxito de los atletas populares. El reto esta marcado.

Web 10k Zaragoza