Conoce «En bici por Zaragoza» desde dentro.

CONOCE «EN BICI POR ZARAGOZA» DESDE DENTRO.

Noticia

22/05/2008

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

Pedro Alejandro, monitor de la actividad, nos cuenta la experiencia en la ruta nº1 de la actividad, «Árboles singulares», una visita a los ejemplares catalogados por el Ayuntamiento de Zaragoza como «singulares», con las explicaciones correspondientes en relación al origen y distribución natural de cada especie, usos, etc.

Salimos a las 11 desde la Olma de Plaza Europa, la ruta pinta muy bien, hace un día primaveral, los árboles ya están echando las hojas y ha acudido toda la gente que estaba apuntada. Tras visitar el olivo del parque de las comarcas y pasear bajo la sombra del álamo blanco de plaza el Portillo, cruzamos la ciudad con nuestras bicicletas parando a observar diversos ejemplares catalogados, los tejos del paraninfo, lo ailantos del Paseo Constitución, el pino piñonero del matadero.
 
Llegamos al punto álgido de la ruta tras pedalear a la sombra de los plátanos de Compromiso de Caspe en una antiguo huerto en el barrio de las fuentes que se divisa desde la calle Colegiata de Bolea, tenemos una concentración de árboles singulares que deja a toda la concurrencia encantada: Un gran plátano, un laurel, un almendro del Japón, un cedro y la primavera que adorna todo con gran belleza.

Reanudamos el pedaleo para llegar al tercer cinturón donde tomamos el carrilbici y tomamos el paseo Echegaray para rodar bajo los plátanos que resisten las obras de las riberas.  Por fin llegamos a nuestra meta en el parque Bruil bajo la Carrasca más grande de Zaragoza donde tras preguntas y agradecimientos damos por finalizada la etapa a las 12:30 del domingo 20 de abril de 2008.

FOTOS