Caffa se lesiona la rodilla izquierda

CAFFA SE LESIONA LA RODILLA IZQUIERDA

Noticia

10/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Pulido también se retiró del ensayo de ayer con problemas en el nervio ciático. Ambos tienen difícil estar frente al Córdoba.

El segundo entrenamiento de la semana terminó ayer entre sustos y preocupación en el seno del Real Zaragoza. Juan Pablo Caffa y Rubén Pulido tuvieron que marcharse a la caseta antes de concluir la sesión preparatoria y, de no mediar una recuperación súbita, tienen complicado estar aptos para formar parte de la convocatoria de Marcelino para el partido del sábado con el Córdoba, aunque los médicos y los fisioterapeutas van a intentar forzar al máximo el tratamiento para recuperarlos.

Las pruebas radiológicas revelaron ayer por la tarde que Caffa sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que Pulido padece elongación del nervio ciático en su parte proximal. Ambas incidencias se produjeron, de forma fortuita, en un partidillo que organizó el entrenador en campo corto en el que, además de los jugadores de la primera plantilla (todos menos Ewerthon, que trabajó en solitario), formaron parte los jóvenes del filial Laguardia, Zaparain, Barba, Matas y Nacho Lafita.

La mañana ya había comenzado accidentada en un ejercicio de los porteros. Toni Doblas recibió un golpe muy doloroso en su rodilla izquierda que requirió asistencia de los fisios durante varios minutos. Tras comprobar que no se trataba de una lesión seria, le aplicaron al guardameta sevillano un apartoso vendaje en la articulación afectada con el que completó la tarea del día.

Solo 14 hombres al cien por cien

Las lesiones de Pulido y Caffa, si al final les impidiesen jugar el sábado, son un inconveniente de cara a poder completar la convocatoria para el duelo ante el Córdoba. Con Ewerthon entre algodones, por los permanentes problemas de aductores que le impiden trabajar con normalidad con el resto de la plantilla desde hace semanas, y Doblas dolorido por lo ocurrido ayer, Marcelino llega al entrenamiento de hoy miércoles en La Romareda (el más importante de la semana, a 72 horas del envite ante el Córdoba) con tan solo 14 hombres al cien por cien de su condición física: López Vallejo,_Zapater, Paredes, Ayala, Pavón, Chus Herrero, Pignol, Jorge López, Songo’o, Gabi, Ponzio, Ander Herrera, Generelo, Arizmendi. Teniendo claro que Doblas y Ewerthon llegarán sin problemas para volver a ser titulares, de no recuperarse Pulido y Caffa, la lista quedaría coja, con 16 piezas, y la necesidad de acudir al filial para completarla. Esta vez, con el B jugando la fase de ascenso a Segunda B, la repercusión del problema es seria, mucho más si se tiene en cuenta que el filial viaja el viernes por la mañana a Canarias y no se puede apurar ninguna decisión.