EL ZARAGOZA, QUE PUEDE SUBIR EN SALAMANCA, TENDRÁ EL APOYO DE UN MILLAR DE AFICIONADOS

Noticia

04/06/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza estará arropado por cerca de un millar de aficionados en el estadio Helmántico, donde el conjunto zaragocista puede certificar este sábado el ascenso a Primera División en caso de ganar al Salamanca, que ya no se juega nada, y que el Hércules no consiga pasar del empate en el derbi local con el Alicante, que ya se encuentra descendido a Segunda División B.

El Zaragoza terminó de agotar ayer las 500 localidades que había pedido inicialmente para sus seguidores para que pudieran realizar el desplazamiento a la capital salmantina y solicitó otras 300 más ante la gran expectación que ha levantado este partido entre la parroquia zaragocista. Estas entradas estarán ya hoy a disposición de los aficionados en la oficinas del club (sitas calle Eduardo Ibarra-6) de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. El precio de las localidades es de 20 euros.


CON LAS PEÑAS Una buena parte de los seguidores del Real Zaragoza que se desplazarán a Salamanca lo harán con las peñas. La Federación de Peñas del Zaragoza, que ha organizado un viaje en autocar por 35 euros, incluida la entrada, ha completado ya tres autobuses, lo que supone unas 225 personas. Dentro de esta expedición se ha inscritos también dos aficionados minusválidos, por lo que uno de los vehículos contará con la correspondiente plataforma para que no tengan problemas para acceder al mismo. La Federación de Peñas pretende llenar un cuarto autocar y por ese motivo hoy, de 17.00 a 20.00 horas, seguirá realizando inscripciones en la oficina que tiene en La Romareda.

El Colectivo 1932 también ha programado viaje a la capital salmantina. Esta peña ha completado un autobús de 55 plazas y tiene la intención de fletar otro más. La sede del Colectivo se encuentra en la calle Arzobispo Apaolaza-2. La Peña Zaragocista de Nuez de Ebro se desplaza con otro autocar, mientras que entre la Peña de Magallón y la de La Almozara han logrado reunir a 32 personas para hacer este viaje. "Hay muchas ganas de volver cuanto antes a Primera División y por eso hay mucha gente que no quiere perderse el partido de Salamanca", afirmaban ayer fuentes de las peñas.


ANTE EL CÓRDOBA El Real Zaragoza, siempre que consiga ganar en Salamanca, tendría luego la opción de certificar el ascenso a Primera División en el estadio de La Romareda contra el Córdoba en el caso de que el Hércules no falle este sábado contra el Alicante. Entonces solo dependería de su resultado para alcanzar ese objetivo. Pero, ante la posibilidad de que eso suceda ya en la visita al Helmántico, muchos aficionados han optado por desplazarse a la capital charra.