Tres platas y dos bronces para CAI Deporte Adaptado en el Campeonato de España de tenis de mesa

TRES PLATAS Y DOS BRONCES PARA CAI DEPORTE ADAPTADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA

Noticia

02/06/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Deporte Adaptado

CAI deporte adaptado no pudo revalidar los títulos de Campeón de España logrados el año pasado en Huelva. A pesar de la gran motivación de los representantes maños, la competición no transcurrió por los derroteros deseados.La jornada del viernes se dedicó íntegramente a la competición de equipos.

En la prueba de equipos pie, los pupilos de José Mª Jofre perdían su primer choque frente a los vitorianos de Zuzenak, derrota que tras vencer a Brunete en el grupo de tres, permitiría a los zaragozanos pasar como segundos de grupo, enfrentándose en cuartos de final al conjunto barcelonés de Esparraguera. Los dos puntos cosechados por Jorge Cardona no fueron suficientes para doblegar a un correoso conjunto catalán, que tras vencer a los caístas alcanzaría la gran final imponiéndose a los sevillanos del NO&DO.

Si en pie se caía en cuartos de final, en silla la derrota resultó más cruel, pues todo se puso de cara para lograr el oro debiendo conformarse con una plata que después de lo visto sabe a poco. A pesar de las ausencias de Fernando Huici por lesión y de Alfonso Borja por el fallecimiento de su padre, los jugadores rojillos sacaron su pundonor para sobreponerse a las adversidades. Por si las ausencias no fueran suficiente contratiempo, el sorteo deparó que el CAI cayese en un grupo de gran potencial. Tras superar con nota los partidos de la mañana ante dos rivales de gran entidad (San Rafael y Fekor) se accedía a semifinales como campeones de grupo evitando el cruce con Caja Granada, emparejamiento que se produciría en la gran final tras derrotar con comodidad a los asturianos de Cosa Nuesa.

La final se ponía de cara después de que Manolo Robles lograra sendas victorias frente a los dos primeros espadas granadinos (especialmente emocionante resultó el choque entre Robles y Tomás Piñas, en el que el maestro, todavía venció al alumno). Con el 2-2 en el marcador todo quedaba en manos de que Rafa Quílez se impusiera a un joven López, promesa nacional que se ha doctorado en Zaragoza. El de Oliete tuvo el partido casi decantado en el cuarto juego con una ventaja de 2-1 y 7-3, pero la dejó escapar y se llegó al quinto juego. La emoción presidiría la contienda llena de alternativas. Con el choque igualado a dos juegos y a ocho tantos, el extremeño cometía dos faltas de saque que colocaban al CAI con dos bolas de partido y campeonato, pero el destino quiso ser esquivo a los aragoneses y tras igualar la contienda, López se hacía con el punto (12-10) que completaba la gesta, mientras que CAI se quedaba a las puertas del triunfo. Los maños habían logrado la mejor clasificación de la historia pero esta no fue en lo más alto del cajón.