EL PRAINSA YA ESPERA EL RETO DE LAS SEMIFINALES

Noticia

01/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Objetivo cumplido para el Prainsa Zaragoza, que ya espera el reto de las semifinales de la Copa de la Reina. El conjunto de Alberto Berna solventó el trámite del encuentro de vuelta de la eliminatoria frente al Atlético de Madrid, al que volvió a derrotar, ayer fue en el Pedro Sancho.

De esta formal el Prainsa alcanza por segunda vez consecutiva las «semis» en el torneo copero, consolidando su crecimiento en el fútbol femenino nacional. Ayer, eso sí, pasó algún momento de apuro, aunque terminó barriendo a las madrileñas. El equipo zaragozano está muy fuerte, algo fundamental en este tramo final de la competición.

Y eso que ayer el Atlético estuvo durante varios minutos a un gol de forzar la prórroga. Las visitantes tuvieron ese plus de la necesidad y en la primera parte pusieron en bastantes problemas al Prainsa. Así surgió la figura de Pilar Velilla, excelente encuentro de la guardameta. Salvó con el pie un buen remate de Luky, también detuvo con seguridad un disparo a la media vuelta de la rojiblanca Ceci. El Prainsa, estaba claro, se dedicaba a contemporizar y buscar el contragolpe. Y casi sentencia de esta forma, pero Clarisa Huber no acertó en el mano mano ante Estefi.

De esta forma, perdonando el 1-0 y la sentencia, La emoción de la eliminatoria no tardó demasiado en llegar, lo hizo en una de las primeras acciones de la segunda mitad (m. 48). El gol de Pilar adelantó al Atlético de Madrid y parecía que el trámite ya no era tanto trámite. Sólo lo pareció, por suerte para el Prainsa Zaragoza, que que poco después llegó la expulsión por doble amonestación de Vane. Esto significó un punto de inflexión claro.

El conjunto de Alberto Berna subió sus revoluciones, ayudado por los cambios realizados por el técnico, especialmente la aparición en el campo de Ana Borges. Se vio de forma clara que era el momento de finiquitar el asunto, justo lo que hizo el Prainsa Zaragoza. Llegó el empate, obra de Marieta, que aprovechó a la perfección una indecisión de la zaga visitante (m. 77). No era cuestión de perdonar, claro.No lo hizo el Prainsa, que utilizó su táctica preferida en los últimos tiempos, en los últimos encuentros. Es decir, el contragolpe. Así llegó su sentencia, una acción veloz, nacida desde la banda derecha, que culminó Ana Borges.