Strands, una red social para deportistas

STRANDS, UNA RED SOCIAL PARA DEPORTISTAS

Noticia

29/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Un lugar donde «puedes compartir tus entrenamientos on-line, contactar con otros populares, crear un grupo para correr, descubrir cómo se preparan otros atletas, enseñar rutas...»

«Te das de alta en la página e interactúas como cualquiera», resalta. El fondista zaragozano se ha hecho un experto en las nuevas tecnologías, Internet y su terminología. Ha sustituido las palabras series, metros o esprintar por comunidad, redes sociales, internauta o registro. El atleta se encuentra «en una estación de mi vida de desarrollo profesional», sin dejar el deporte que le permitió alcanzar el sueño de todo deportista, unos Juegos Olímpicos, en Atenas en 2004. Su racha de éxitos comenzó en 1999, cuando consiguió la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo Universitarios en Palma de Mallorca. Y, desde entonces, Roberto -junto con su gemelo, Carlos-, ha escrito páginas de éxitos de un palmarés que solo las lesiones, por las que ha sido duramente castigado, no han dejado crecer.

Miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Atletismo en representación de los atletas, desde 2004, su pasión por el barro y las pistas no le ha impedido descuidar su formación académica que ha completado con la licenciatura de Empresariales, a la que ha acompañado con un máster, un MBA en Sports Management, gracias a a la beca concedida por el Comité Olímpico Español y el Instituto de Empresa. Con toda esta sapiencia, Roberto García exploró el mercado laboral, y se encontró con un viejo amigo de carreras y una gloria del maratón, Abel Antón. El doble campeón del mundo en 1997 y 1999 estaba vinculado a la empresa Strands como director de márketing. Al aragonés, de 33 años, se le abrió la puerta más esperada, el lugar ideal para plasmar sus conocimientos. «Sobre todo, gracias a Francisco Martín por confiar en mí en este atractivo proyecto», resalta Roberto García.

La web www.strands.com empezó a funcionar en Estados Unidos, y dio el salto a España en diciembre de 2008 con atletas destacados que ejercen como delegados: Fabián Roncero, en Madrid; Roger Roca, en Cataluña; Paco Ribera, en Valencia, y Roberto García, en Aragón y como director de Comunicación y Operaciones. Y la web permite... «Hacer de todo: registrar tus entrenamientos; conocer cómo entrenan y compiten tus amigos; saber cuáles son las citas más cercanas en fecha y lugar; informar de dietas, materiales de ropa, zapatillas...; hablar de lesiones y sus tratamientos; descubrir nuevas rutas y circuitos para trotar; compartir fotos, videos, imágenes en satélite con mapas con recorridos... En definitiva, una red social pero con la diferenciación de que conoces y te comunicas con gente que participan de la misma pasión: hacer deporte», explica con todo detalle Roberto García. Solo hay que registrarse en www.strands.com, un solo «clic» y «¡bienvenidos a la comunidad de los deportistas!».