La Baja, amiga del Medio Ambiente

LA BAJA, AMIGA DEL MEDIO AMBIENTE

Noticia

28/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

La Baja España-Aragón es un raid que se desarrolla sobre caminos y terrenos de los municipios de Aragón. Sin embargo, la gran prioridad de las empresas organizadoras del evento: RACE, Octagon Esedos y ProMotor, es la correcta preservación de los distintos hábitats por los que transcurre la prueba.

Para ello, y conjuntamente con la Dirección General de Gestión Forestal y la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, consensúa año tras año recorridos absolutamente respetables y sostenibles con el territorio, de manera que no se dañe el Medio Ambiente.

Como el territorio también son las personas, hay una estrecha relación con los Ayuntamientos para que autoricen el recorrido y el paso de la carrera por su municipio.

De esta forma, los vehículos conviven con la población, vecinos, granjas y parideras.
Así se consigue que cada año la prueba vuelva a ser bien recibida en terreno aragonés.

Este año, como novedad, se han elegido las fechas del 25 y 26 de julio para la celebración de la competición. Es, por tanto, una semana más tarde de lo habitual, lo que ayudará a que los campos estén ya cosechados y en los caminos no haya demasiada circulación de tractores.

Además, y como no podía ser de otra manera, la organización garantiza la limpieza y reparación en todos los parajes utilizados.