V Trofeo Río Gállego y VIII Copa de España de Freestyle los días 30 y 31 de Mayo en Murillo de Gállego, Zaragoza

V TROFEO RÍO GÁLLEGO Y VIII COPA DE ESPAÑA DE FREESTYLE LOS DÍAS 30 Y 31 DE MAYO EN MURILLO DE GÁLLEGO, ZARAGOZA

Noticia

28/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

El club Murillo Kayak les invita a disfrutar de una nueva edición del «Trofeo Río Gallego» durante el fin de semana del 30 y 31 de Mayo.La modalidad de estilo libre del piragüismo es de gran espectacularidad y consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad.

Las pruebas de competición se desarrollan en mangas de 30 segundos durante los cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras.

El objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad.

La prueba será valedera para la  «VIII Copa de España de Freestyle de Piragüismo –Estilo Libre»  y para la IV Liga Nacional de Aguas Bravas por Clubes. Así mismo la prueba será valedera como campeonato autonómico de Aragón y Euskadi y como campeonato de Guipúzcoa de la especialidad.

Resaltamos la dedicación de participantes, aficionados y público que viene garantizando el éxito de las pasadas ediciones.  Así mismo agradecer a los diferentes organismos que nos apoyan año tras año y hacen posible el desarrollo de la prueba: Departamento de Deportes del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Murillo de Gállego, Federación Aragonesa de Piragüismo.

En esta ocasión se esperan a más de 80 palistas de toda la península en todas sus categorías; en este sentido señalar la gran labor que realizan los clubes con la formación palistas cadetes y juveniles, futuro del Piragüismo en Aguas Bravas.

En el popular «rulo» del Río Gállego, el Campeonato de Freestyle de Kayak garantiza el mejor espectáculo, con la vistosidad de esta modalidad de Piragüismo en este entorno privilegiado. El ambiente y el espectáculo están asegurados.

El programa de la prueba es el siguiente:

Sábado 31 de Mayo
09:00
Lugar: Hostal Los Mallos
10:00
18:00

Domingo 1 de Junio
10:00
14:00