Paseos en bici para conocer la ciudad

PASEOS EN BICI PARA CONOCER LA CIUDAD

Noticia

30/04/2008

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo y Zaragoza Deporte

Los amantes de la bicicleta están de enhorabuena. Un año más Zaragoza Deporte Municipal y Recicleta apuestan por el vehículo de dos ruedas para conocer un poco más la ciudad donde vivimos.

La cuarta edición del programa ‘En bici por Zaragoza’, que discurrirá entre el 20 de abril y el 22 de junio, apuesta por la promoción y desarrollo de la infraestructura de la ciudad, invita a desempolvar la bicicleta y recuerda que la bicicleta es saludable tanto para las personas como para las ciudades. El programa pretende que se conozca la ciudad desde la bicicleta y por eso ha preparado diez rutas urbanas y priurbanas para que los zaragozanos aprovechen las mañanas de los domingos. Las primeras, destinadas a todos los amantes de la bicicleta mayores de 12 años tienen lugar los domingos a las 11:00 de la mañana y una duración estimada de hora y media, tienen la particularidad de ser salidas temáticas dónde se enseñarán la Zaragoza Mudéjar, la Renacentista o los parques de la ciudad, por citar algunos. Las segundas, que se celebrarán los domingos 27 de abril, 25 de mayo y 22 de junio, están destinadas a personas activas, puesto que son excursiones de unas cuatro horas de duración y con un trazado más exigente. Éstas salidas conducirán a los ciclistas a los montes de Torrero, al entorno del Gállego y a Juslibol y Alfocea, la salida prevista será en torno a las 9:30 de la mañana.
Las inscripciones ya están abiertas y todo el que quiera participar se debe apresurar en realizarlas, puesto que las 30 plazas por salida se suelen quedar cortas. El medio para formalizaras será, principalmente, en la red. Desde la dirección
www.recicleta.com se accede a un cómodo formulario de inscripción. Antes de formalizarla se deben ingresar dos euros por ruta en la cuenta corriente de la Caja de Ahorros de la Inmaculada 20860015200700060405 indicando nombre y apellidos y las rutas a las que desea inscribirse. No obstante, también puede realizarse en la tienda Recicletas situada en la Calle Asalto, 69. El pago de dicha tasa es una de las novedades del programa y será destinado al seguro de responsabilidad civil y de accidentes que se contrata.
Recicleta y Zaragoza Deporte Municipal invitan a subir a la bici para conocer Zaragoza acompañados de expertos monitores ciclistas. Los recorridos se realizan los domingos por la mañana, cuando el tráfico de la ciudad es mucho menor que en días laborables.