DARDOS, UN DEPORTE QUE BATE RÉCORDS

Noticia

19/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El mundo de los dardos puede resultar desconocido para mucha gente, pero la realidad es que es uno de los deportes más practicados en el mundo. Por ejemplo en Estados Unidos es el deporte número uno en participación, junto con el béisbol.

Aunque no hace falta ir tan lejos para comprobar que los dardos tienen cada día más adeptos, ya que en Aragón hay más de 3.000 jugadores con ficha, sólo superado por el fútbol, baloncesto y caza.

Aragón puede además presumir de tener grandes jugadores que han conseguido impresionantes logros a nivel nacional e internacional. En el pasado campeonato de España de diana convencional, Alfonso Álvaro logró el título de campeón de la Copa FED, obteniendo así una plaza para participar en la Copa del Mundo que se disputará en la ciudad estadounidense de Charlotte el 23 de septiembre. En recientes ediciones fueron campeonas las jugadoras aragonesas Alicia Sánchez y Belén Ordás.

Los dardos todavía no están reconocidos en España como un deporte oficial. La Federación Española de Dardos (FED) no está considerada como una federación deportiva, ya que para considerarse como tal tendría que haber como mínimo tres comunidades en las que se hayan reconocido los dardos como deporte. En estos momentos sólo son federaciones deportivas la catalana y la balear, en el resto de comunidades sus federaciones sólo son reconocidas como asociaciones.

Todos los intentos que se han hecho por incluir más federaciones deportivas han sido denegados por las instituciones con excusas poco convincentes, aun cumpliendo todos los requisitos.

Casi una religión

Mientras en España dan largas al reconocimiento de los dardos como deporte, en Holanda o Reino Unido además de un deporte es tratado casi como una religión, donde los mejores jugadores son verdaderos ídolos de masas, llenan pabellones, mueven cantidades económicas astronómicas y sus eventos son televisados por las cadenas más importantes.