La sky zone de MotorLand, principal novedad para el Campeonato de España de Supermotard y Superquads

LA SKY ZONE DE MOTORLAND, PRINCIPAL NOVEDAD PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTARD Y SUPERQUADS

Noticia

14/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

El próximo día 24 de mayo se celebra en el circuito de supermotard de MotorLand Aragón, en Alcañiz, la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard, acompañada por la Copa de España de Superquads. La carrera está organizada por MotorLand Aragón y tutelada por la Real Federación Española de Motociclismo.

Acompañando al Campeonato de España de Supermotard, tendremos la siempre espectacular Copa de España de Superquads, cuyo promotor es Pukso. Esta Copa y el Campeonato de España de Supermotard llegan a MotorLand Aragón por segunda vez, pero en la anterior ocasión, se celebraron en el circuito de karting.

Las categorías participantes en el meeting son en supermotard: SM1, SM2 y SM3  y en Superquads, SQ1 y SQ2. Los horarios serán, a falta de confirmar la inscripción, de 7,30h a 15:00h del domingo. La entrada será gratuita para acercar al público este espectacular evento.

El circuito de supermotard de MotorLand se inauguró el pasado mes de febrero. Aparte de tandas de los fines de semana, el pasado 4 de abril se celebró una prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad con un gran nivel de pilotos. La victoria en las dos mangas se la adjudicó Francesc Cucharrera que declaró tras vencer la prueba: «No había visto un circuito con unas instalaciones así nunca, ni creo que exista en España y ni en el mundo. Además combina asfalto y tierra de forma permanente. Me ha encantado y me he sentido muy cómodo desde el principio».

Por el circuito, desde su apertura, han pasado pilotos de la talla de Xavi Rodriguez, Ángel Grau o el propio Cucharrera y todos ellos se han llevado una gran impresión de la primera pista de España permanente de tierra y asfalto, y desde ahora, la primera con saltos asfaltados (sky zone), siendo la segunda de Europa tras el circuito mundialista de Pleven en Bulgaria.

Desde MotorLand se está apostando fuerte por el deporte del supermotard, y prueba de ello son las continuas mejoras en la pista desde su inauguración el pasado mes de febrero. De hecho, la idea es seguir añadiendo alicientes a este circuito poco a poco, en temas como peraltes, tierra, etc. Todos los cambios se están haciendo teniendo en cuenta la opinión de los pilotos. Se han hecho encuestas en tandas y carreras, y las conclusiones extraídas son la base para trabajar en la mejora continua de la pista. El supermotard está dentro del complejo de tierra, que consta de circuitos de autocross, motocross, dirt-track y el propio supermotard, que es un circuito mixto de asfalto y tierra. Cuenta con una superficie de 55.000m2, un paddock de 10.000m2 asfaltado y todos los servicios necesarios. Tiene una longitud de 1.200m y un ancho de entre 10 y 14,5 metros.

Este pasado fin de semana los pilotos presentes en las tandas pudieron probar la sky zone, y las impresiones no pudieron ser mejores. Los días 16, 17 y 23 de mayo habrá de nuevo tandas de supermotard en el circuito. Los días 16 y 23 de mayo también tendrán la oportunidad de testar el circuito los quads.