El pabellón Siglo XXI es el escenario el sábado del II Campeonato de España infantil de la escuela de Kyokushin

EL PABELLÓN SIGLO XXI ES EL ESCENARIO EL SÁBADO DEL II CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE LA ESCUELA DE KYOKUSHIN

Noticia

14/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Oriente se acercará el sábado al pabellón Siglo XXI cuando albergue, a partir de las 11.00, competiciones de Kyokushin Kárate, la escuela más fuerte y dura de este código guerrero japonés. Más de 200 karatecas participarán en el evento que se compondrá de un Campeonato de España de kumite infantil y katas absoluto.

Aragón estará representado por siete clubes (Budo Kárate Club, Kárate Kan, Gimnasio Roma, Escuela Kárate Cariñena, Tauste y Tarazona y Sport 2000 Mallén).

En pocas ocasiones se tiene la opción de contemplar espectáculos de este tipo. «El Kyokushin es la escuela de kárate que fundó el Gran Maestro Masutatsu Oyama en el año 1956», dio a conocer Antonio Piñeiro, presidente de la Asociación Kyokushin España (AKKE) y uno de los máximos impulsores de este arte guerrero japonés a nivel nacional, ayer durante la presentación del evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento a través de Zaragoza Deporte Municipal -«mantenemos el apoyo a actividades y eventos que tienen tradición y solera, y a clubes que trabajan por la proyección de los deportes», resaltó el asesor de Fomento y Deportes, Luis María Garriga-.

Una disciplina que está ligada a los estilos duros del kárate,. «Así se le conoce como el estilo más fuerte debido al rigor de los entrenamientos. A la persona que practica esta modalidad se le exige que en los entrenamientos 'sufra'. La formación no solo es física, sino también mental. En los combates está permitido el contacto, y este aprendizaje del golpe puede tener una eficacia en la calle, en el día a día, en caso de defensa», completó Fernando Pérez, director del campeonato que organiza la AKKE, con la colaboración de Budo Club y Kárate Kan.

Los primeros protagonistas el sábado en el Siglo XXI (la entrada para asistir al evento es gratuita) serán los participantes de kumite, que saltarán al tatami a las 11.00 (hasta las 14.00; por la tarde, de 15.00 a 18.00). Los combates se disputarán por edades y pesos, y los jueces medirán la habilidad técnica, táctica y la estrategia del competidor.

Paralelamente, el campeonato nacional de katas (simulación de un ataque contra varios adversarios imaginarios), programado para las categorías infantil, júnior y sénior.