Una Copa, por favor

UNA COPA, POR FAVOR

Noticia

17/04/2008

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo

El conjunto aragonés se mide esta noche a uno de los mejores equipos del mundo con la única intención de clasificarse para las semifinales. Al CAI Aragón tiene esta tarde, a partir de las 21:00 horas en el Príncipe Felipe, un nuevo partido de la temporada. El pasado domingo tuvo ya uno y lo perdió ante el Nordhorn, quedando eliminado de la Copa EHF.

Hoy se lo jugará todo a una carta en su Copa del Rey, la que juega en casa. El equipo aragonés quiere un título para estrenar su palmarés y para ello debe ganar al Barça en cuartos. Una tarea que se antoja titánica, pero no imposible.

El CAI ya sabe lo que es ganar al Barcelona en su pabellón. Lo hizo en la primera vuelta de la Liga Asobal tras bailar a su rival de hoy en un encuentro sencillamente soberbio. El equipo de Kosovac derrotó a los catalanes por un claro 37-33. Cuatro goles de diferencia que pudieron ser muchos más. Pero eran otros tiempos, sin duda mejores para el CAI Aragón.

Este partido llega en el peor momento de la temporada para el conjunto naranja. Apeados de Europa y con una marcha irregular en los últimos partidos de la competición doméstica, el CAI lucha por volver a ser el equipo de hace meses. Los hombres de ‘Kos’ han perdido la frescura y sus mentes parecen colapsadas. El entrenador tiene claro que la clave para derrotar hoy al Barcelona será “recuperar nuestro orgullo”. La Copa es otra historia y si estás bien en dos partidos te plantas en la final, por eso Kosovac quiere que sus jugadores cambien el ‘chip’ y comiencen a pensar en positivo. «Todos hemos esperado este gran partido, no hay nada a perder, tenemos que entrar con todo y olvidar lo negativo», manifestó el serbosueco.

El entrenador del conjunto zaragozano, que quiere restar presión a su equipo y ve favorito al Barcelona, no tendrá que devanarse los sesos para confeccionar la convocatoria de hoy ante el Barça. La baja de Víctor Álvarez le deja con los catorce elegidos.

Por su parte, Manolo Cadenas tendrá a todos sus jugadores a su disposición excepto el meta David Barrufet, en la recta final de la recuperación de su rotura fibrilar del gemelo izquierdo. El pivote Rubén Garabaya sufrió una contusión en la pierna durante el partido contra el Kiel alemán pero hoy podrá ser de la partida. Respecto al CAI Aragón, Cadenas comentó que «es uno de los grandes de la Asobal y ,además, juega en su casa y suele crecerse sea quien sea su rival. En la Liga nos venció en el Príncipe Felipe y espero que hayamos aprendido de esa derrota».

La afición tendrá un papel determinante en el devenir de la eliminatoria. El pabellón Príncipe Felipe rozará casi el lleno y el CAI espera que se repita el ambiente de las grandes tardes europeas. Con la ‘Máquina Naranja’ animando a tope a su equipo, el Barcelona a pesar de su enorme calidad puede pasar por apuros. El CAI Aragón lo sabe y quiere que la pista sea una auténtica olla a presión. No todos los días se juega una Copa del Rey en casa y este hecho hay que saber aprovecharlo.

El CAI tiene esta noche una cita con la historia. Quiere colarse en su tercera semifinal copera consecutiva. Pasar de ronda ya sería un gran éxito y luego, en semifinales, tendría licencia para soñar. Pero vayamos paso a paso.