DERROTA DEL CAI DEPORTE ADAPTADO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA

Noticia

13/05/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Deporte Adaptado

Final de temporada para los dos equipos que más se han beneficiado de la desaparición del Peinsa La Unión. Sobre todo para los madrileños, quienes a la postre son los que hubieran acompañado al Lagun Aro en el descenso de categoría. Aunque de no haberse producido tal abandono, es probable que la situación hubiera sido otra y que este partido hubiera tenido tintes dramáticos.

El partido terminó con un ajustado 59-56 pero el resultado podría haber sido totalmente diferente si los getafenses no hubieran perdonado tanto de cara al aro contrario o si los maños no hubieran cometido tantas pérdidas de balón.

El CAI acudió a Getafe con las bajas ya sabidas de Adel Torfi y de Iván Alonso, pero recuperó a última hora a Carlos Muñoz, que se ha perdido los últimos partidos por problemas mecánicos en su silla. En el bando de los locales Roberto Cano pudo disponer de toda su plantilla al completo.

Los locales comenzaron presionando desde el primer momento, pero un parcial de 0-4 para el CAI, obligó a pedir un tiempo muerto al entrenador del Getafe a las primeras de cambio. Minuto que fue bien aprovechado puesto que a la reanudación, los jugadores del CID Casa Murcia ajustaron las marcas efectuadas en la presión, y las múltiples pérdidas de balón de los visitantes permitieron que los locales le dieron la vuelta al marcador, para no volver a estar por debajo durante el resto del partido. Pese a ello, el primer cuarto fue muy equilibrado. Un triple de Javier López al final del cuarto rompió la igualdad en el marcador (17-14).

Durante el resto del partido la buena defensa del Getafe y los rápidos contraataques protagonizados principalmente por Ryan Martin (20 puntos), que durante todo el partido fue un quebradero de cabeza para el CAI, les permitió a los madrileños comandar el marcador, mientras que los jugadores entrenados por Fernando Vila hacían “la goma”, encomendándose al acierto en ataque de Pedro Pérez (29 puntos), llegando incluso a empatar el partido a 34 a mitad del tercer cuarto.

Los últimos minutos del partido fueron un carrusel de faltas, en el que el bajo acierto anotador por parte de ambos impedía a los locales distanciarse en el marcador, mientras que los visitantes no conseguían reducir la diferencia con lo que no llegaban a inquietar a su rival.

Finalmente merecida victoria para el CID Casa Murcia Getafe, que le permite cerrar la temporada con muy buen sabor de boca, siendo uno de los pocos equipos recién ascendido que consigue mantenerse en DH A en los últimos años.

Resultado por cuartos: 17–14, 32–28, 45–40, 59–56.

Anotadores:
CID Casa Murcia Getafe: R. Martin 20, Townsend 16, Pérez 5, García 3 y Bustarviejo. Cinco inicial. J. López 11, González 2, A. Sánchez 2, Serapio, Martín, Albalat, Soria.

CAI Deporte Adaptado: Pérez 29, Tejada 12, Maldonado 8, Rodríguez y Anaya. Cinco inicial Muñoz 2, Vila 5, Fuentes y Saz.