CELEBRADO ESTE SÁBADO EN EL STADIUM CASABLANCA UNA NUEVA JORNADA PARA LOS TRIATLETAS CON UN ACUATLÓN POR SUS INSTALACIONES.

Noticia

13/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Juegos Escolares de Aragón

Comenzaron los benjamines con acuatletas de tres equipos, Running Zaragoza Tritón, St. Casablanca y Colegio Buen Pastor, siendo vencedora global la triatleta del Tritón Marta Gil Gregorio, seguida de Belén Sánchez del Buen Pastor y Daniel Tolosa del Casablanca.

Las diferencias en esta prueba fueron de tan solo 8 segundos entre la primera y el tercero en meta, lo que da cuenta de lo reñida que estuvo en todo momento la competición.

En alevines dominio aplastante de los nadadores del St Casablanca. Sus representantes coparon las primeras posiciones en un acuatlón marcado por la escasa distancia en la carrera a pie respecto a la natación. Adrián Orgaz, Diego Hernández y Diego Gracia arrasaron en el segmento a nado y se plantaron con amplia ventaja en meta. En chicas la ganadora otra nadadora del St Casablanca Olaya López.

Los infantiles hacían 500 metros a pie, 200 nadando y otros 500 a pie. Victorias de nuevo para el Stadium Casablanca con Jorge Tolosa en chicos y Laura Navarro en chicas, segundo Jorge Lasarte del Running Zaragoza Tritón y Ricardo Teruel, del mismo equipo, en tercera posición.

Por último los cadetes que tuvieron a Sergio Aznar, del Running Zaragoza Tritón, como primer clasificado con su compañero Jaime Bautista en podium e Irene Aguerri, del St. Casablanca, junto a Marta Martínez del Casablanca por parte femenina.

La próxima semana se disputará el Campeonato de Aragón individual y por equipos a la vez que la 3ª y última jornada del “I Circuito de Iniciación al Triatlon” para cerrar una temporada de triatlón que observa un incremento de equipos y participantes significativo.