FLIP FLAP COSECHA VARIAS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA

Noticia

11/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Tres gimnastas del Club Flip Flap han vuelto a traer a Zaragoza varias medallas cosechadas en el Campeonato de Aragón de Gimnasia. Todo ello, a pesar de las trabas que sufren por las obras del pabellón y la necesidad de que los padres tengan que trasladar todo el material al finalizar el torneo.

El Campeonato de Aragón y el Torneo Flip Flap han acabado como todo un éxito. Los entrenadores y familias de las gimnastas de Vitoria, Andorra y Castellón celebraron con el club Flip Flap el poder realizar los ejercicios completos por primera vez en Zaragoza.

La actuación de las pequeñas hizo disfrutar a todos y gimnastas como Adelina Dutulescu, Irene Campo y Carmen Fernández de Flip Flap cosecharon medallas para Zaragoza.

Debido a las obras que se realizarán en el pabellón en el próximo mes se vieron obligados a adelantar las fechas del campeonato lo que ha impedido participar en esta ocasión a otros clubes que siempre les han apoyado y acompañado, como el club Amaya de Pamplona, aseguran en un comunicado desde el Club.

Por la mañana se realizó el primer campeonato de Aragón de Cama Elástica y los campeonatos de Femenina en los cuatro aparatos y de Masculina solo en tres de los seis reglamentarios.

Una vez finalizado el torneo, el material se recogió con la ayuda de todos los padres, madres y entrenadoras y tras su traslado, para el que nuevamente harán falta cuatro camiones y cinco horas, volverá a ser almacenado hasta otro campeonato. «Pero el esfuerzo de este año ha sido muy grande y nos planteamos no realizarlos en un futuro si no es en una instalación definitiva, porque el deterioro en su traslado es muy preocupante», afirman desde Flip Flap.

El club sigue convencido en la necesidad y el derecho a contar con un espacio fijo en Zaragoza para estas modalidades debido al interés que genera, ya se han rechazado más de treinta solicitudes en este curso por falta de horario para atenderlos y tienen preinscripciones para el próximo curso. Zaragoza posiblemente acoja el Campeonato de España en el mes de julio, entonces esperan que «para entonces contemos con una decisión política al respecto. Nosotras no podemos hacer otra cosa más que entrenar y presionar, les toca a los políticos decidir».