EL CAI JUEGA EN BADALONA PENDIENTE DE UNA DERROTA DE SU RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA.

Noticia

30/04/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

El CAI depende de sí mismo para seguir una temporada más en la Liga ACB. Es lo mejor que se puede decir de un equipo al borde del abismo en la penúltima jornada. El partido de hoy en Badalona puede darle un beneficio sustancial en el caso de que venza a la Penya y de que el Murcia, su rival directo por la permanencia, pierda en su cancha frente al Gran Canaria.

Le sería suficiente con ganar a los murcianos en el agónico encuentro del día 9 en el Príncipe Felipe para continuar en la élite. En el caso de que sea al revés, el equipo de Alberto Angulo estaría obligado a engordar su victoria con una diferencia mínima de nueve puntos para mejorar el average particular con la escuadra de Manolo Hussein. Hay un tercero en discordia, el Menorca, pero para meterse en la lucha por la salvación debería salir victorioso de sus dos partidos: contra el Madrid y el Cajasol, algo bastante improbable.

El conjunto aragonés saltará al Olimpic (20.45, ATV) con un ojo en su duelo con los catalanes y el otro pendiente de lo que ocurra en el Palacio de los Deportes de Murcia. El Joventut no va a regalarle nada al CAI Zaragoza porque puja por la cuarta plaza y por disponer del factor pista en el playoff por el título. Ricky Rubio y los suyos parecen a esta hora inalcanzables pese que Hernández-Sonseca pueda ser baja por la fractura que se le produjo ayer en un dedo. Su puesto, en caso de confirmarse la ausencia del poderoso pívot, sería ocupado por el holandés Henk Norel. El alemán Jan Hendrik Jagla, con molestias en el hombro derecho, también es duda.


COMBUSTIBLE MORAL Angulo tendrá a todos a su lado, incluido Quinteros, para hacer grupo. Sergio Pérez y Lucas Victoriano se entrenaron ayer a un ritmo menor que el resto de sus compañeros, pero no están descartados para un encuentro en cuyo fondo subyace ese detalle de matiz trascendental en caso de sorpresa en Badalona y de que el Gran Canaria, liberado de cualquier responsabilidad y presión, doblegue al Murcia. En cualquier caso, la cita exige combustible moral para ese pulso terminal de la próxima semana en el Príncipe Felipe. No será lo mismo acudir a él presentando batalla en el Olimpic que pasando por Badalona como una fantasma.

Todos señalan a Rubio como el hombre a perseguir y anular, aunque sin obsesión porque el Joventut cuenta con un arsenal variado donde destaca su tiro exterior, sobre todo en los lanzamientos triples. En la báscula, el CAI Zaragoza no sale perdedor, por lo que si logra imponer el músculo bajo los aros es probable que tenga sus opciones. Aunque la tentación le invite a bizquear, a estar pendiente de lo suyo y de lo que ocurra en Murcia, le conviene mirar de frente al DKV.