CELEBRADO ESTE SÁBADO EL «I ACUATLÓN DE INICIACIÓN AL TRIATLÓN» EN LAS INSTALACIONES DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO.

Noticia

27/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

A las 10.00 en punto se daba la salida a la segunda prueba de un Circuito de iniciación al triatlón organizado por el club Running Zaragoza Tritón en colaboración con la FATRI, Eurotaller, Running Zaragoza, CAI, Gobierno de Aragón y Zaragoza Deporte.

En este caso con un Acuatlón ( correr , nadar y correr )  que junto a 70 participantes repartidos de las diferentes categorías y que dieron un bonito espectáculo a la mañana .

En la prueba de Acuatlón federado con 26 triatletas inscritos  fue vencedor el triatleta del Ambigú Triatlón Europa  Cesar Benjamín Villegas  , que con un tiempo de 25.23 se imponía a su compañero de club José Miguel Bueno y Miguel A. Sentre ( Licencia de día ) tars una bonita prueba en la que furon juntos en el primer segmento de carrera a pie ( 2500 metros ) siendo los 700 metros de la natación los que marcaban las ventajas en meta final . En chicas la vencedora la triatleta del Pretersa-Prenavisa Turia Extreme Isabel Pérez , que ya tuvo una gran actuación en el nacional junior de duatlón ,  con gran dominio sobre la segunda Cristina Miñío ( del Turia ) y María Cristina Gallego ( Independiente ).Isabel tomo las riendas desde el bocinazo de salida y solo tuvo que ir ampliando progresivamente su clara superiodidad en el agua y los últimos 2500 metros de carrera.

Los escolares disputaban  su fase previa en una mañana algo fría en sus comienzos. Una vez más en esta temporada se multiplico la participación respecto al año pasado siendo los benjamines/alevines los más numerosos con 29 acuatletas en línea de salida .A nivel de clubes participación del  Running Zaragoza Tritón ,Colegio Buen Pastor , Pretersa-Prenavisa Turia Extreme y Tucilas RHL como principales equipos. El dato es importante teniendo en cuenta que además era un puente escolar.

La tercera jornada se disputa el 9 de mayo en el Stadium Casablanca con otro Acuatlón para finalizar en mayo con el autonómico que dará las plazas para el nacional.