EL CAI ZARAGOZA BUSCA UN REFUERZO ANTE LA LESIÓN DE QUINTEROS

Noticia

21/04/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

La inoportuna lesión de Paolo Quinteros, el mejor jugador del CAI, el pilar en ataque y el alma en la pista, ha obligado al club a adentrarse de nuevo en el mercado para buscar un recambio para los tres últimos partidos de Liga, decisivos para alcanzar la salvación o hundirse en las miserias del descenso. Desde el domingo, el CAI está tratando de encontrar un jugador que cubra la ausencia de Quint

El club se ha encontrado con un mercado muy escaso de hombres de calidad, especialmente entre aquellos que forman el ramillete a los que puede aspirar por precio (por ejemplo, nombres como Travis Hansen, escolta del Dinamo de Moscú, que ya ha sido eliminado en Rusia y que militó en el Tau de Vitoria, son innacesibles).

Ello ha provocado que la situación sea la siguiente. El objetivo es que el refuerzo llegue cuanto antes, si puede ser para enfrentarse el domingo al Bilbao, un partido clave para la permanencia. El primer deseo de los responsables técnicos es contratar a un escolta del perfil de Quinteros: un tirador. Sin embargo, dada la tremenda estrechez del mercado, también están estudiando las posibles opciones que los diferentes agentes les ofrecen en el puesto de alero. Así, la meta del CAI es contratar a un hombre de perímetro, un dos o un tres, pero que aporte cosas al grupo, que sea comunitario y que sume. Fichar por fichar está descartado.

La baraja del CAI se reduce porque muchas Ligas europeas están disputando los playoffs y es difícil conseguir que los equipos dejen salir a sus jugadores. Si, además, el deseo del club es que conozca la ACB, el margen aún se limita mucho más. En este grupo hay gente como Kus o Vasileiadis (Cibona y Montegranaro y los dos ex del Unicaja), Cvetkovic (Panionios y ex del Akasvayu), Erdogan (Turk y ex del Tau), Longin (Cibona y ex Cajasol) o los veteranísimos Risacher, en Francia, o Kammerichs, ya eliminado en la Liga argentina con el Regatas. También existe la opción de buscar a algún estadounidense con pasaporte europeo, tipo Washington (Ural Great), o apostar por algún balcánico o ruso.