NUEVO RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA TRANSMONEGRINA 2009 CELEBRADA EN LANAJA, CON 170 PARTICIPANTES

Noticia

20/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

La segunda etapa de la Transmonegrina 2009 ha llegado este domingo a Lanaja con récord de participantes. En total, 170 personas han realizado la prueba, procedentes de Huesca y Zaragoza, y que ha tenido un doble recorrido, según el nivel de los participantes que podían optar por los 25 kilómetros para la alternativa corta y 62 para la larga.

Un total de 170 participantes han acudido este domingo a la segunda etapa de la Transmonegrina 2009, pruebas de BTT no competitivas organizadas por la Comarca de Los Monegros, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con los Ayuntamientos por los que transcurren las etapas y las asociaciones de ciclistas de cada localidad.

Esta cifra supone un nuevo récord de participación y un éxito organizativo, tras la primera prueba de la Transmonegrina 2009 que tuvo lugar en Monegrillo, con 140 corredores inscritos. En esta ocasión, los participantes procedían sobre todo de diversas comarcas de Huesca y Zaragoza, quienes han destacado la excelente organización y clima que se ha respirado en la prueba, y que ha concluido con un almuerzo popular degustado en una jornada en la que la climatología ha acompañado.

La prueba ha partido a las 9.00 horas desde el Campo de Fútbol de Lanaja. Con un doble recorrido, según el nivel de los participantes que podían optar por los 25 kilómetros para la carrera corta y 62 para la larga. El recorrido ha transcurrido desde la Sierra de Alcubierre, pasando por el acueducto del canal de Monegros llamado Puyamicos, el azud de Bastarás y por el pueblo abandonado de Peñalbeta. Tras el avituallamiento en la aldea de cazadores, los aficionados han comenzado un suave descenso hacia Lanaja. Los corredores que han optado por el tramo largo han realizado una subida de cuatro kilómetros para alcanzar uno de los puntos más altos de la Sierra de Alcubierre.

Las próximas etapas de la Transmonegrina 2009 son en Sena, el 17 de mayo; en Tardienta, el 28 de junio; en Castejón de Monegros, el 5 de julio; en Grañén, el 19 de julio, y en Alcubierre, el 2 de agosto.