EL MAYOR ESPECTÁCULO DE LA ORIENTACIÓN EN BICICLETA EN ZARAGOZA

Noticia

17/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragózame

Este fin de semana 18 y 19 de abril se celebrará en Zaragoza dos pruebas de la Liga Nacional de Orientación de Bicicleta.Será en las instalaciones de la Academia General Militar, los corredores a través de su mapa tendrán que localizar unos controles (Balizas dispuestos por la zona urbana de la Academia, los bosques limítrofes y el campo de maniobras),

estas zonas son totalmente desconocidas para los participantes al tratarse de una zona militar, hecho que aún va a dar más dificultad y espectacularidad a la prueba.

Este deporte en auge y recordemos con los mejores corredores nacionales pertenecientes a nuestra comunidad va a ser un acontecimiento único, también a una modalidad de las dos pruebas a disputar, será la prueba del domingo, la tan nerviosa, emocionante y vibrante prueba de relevos de parejas. Los corredores a partir de las 9.00h tomarán las salidas por categorías escalonadas cada 5 minutos. A la voz de salida los corredores recorrerán unos metros hasta recoger su bici y el plano el cual tendrá que saber leer perfectamente y llegar a pasar por todos los puntos en el menor tiempo posible hasta poderle dar una palmada en la mano a su compañero el cual comenzará su recorrido. Es la primera vez que se celebra una prueba de estas características en Zaragoza y esperemos sea del agrado de todos los participantes y del público.

El trabajo organizativo llevado a cabo por el grupo dirigido por el actual campeón de España David Soria y co-seleccionador nacional ha sido enorme, esperando de sus frutos en este próximo fin de semana.