Vuelven los Juegos Escolares con el baloncesto en silla de ruedas

VUELVEN LOS JUEGOS ESCOLARES CON EL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Noticia

16/04/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Deporte Adaptado

El Pabellón José Garcés será escenario de la competición de baloncesto en silla de ruedas dentro de los Juegos Escolares de Aragón. A las 11:00 horas del Sábado 18 de Abril dará comienzo la gran final en la que participarán las jóvenes promesas del baloncesto aragonés.

Está prevista la participación de 20 jugadores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Una buena parte de ellos participan en la escuela de iniciación a esta actividad deportiva que el club viene desarrollando desde hace una década.

De entre los participantes en la final del sábado cabe destacar los jugadores que formando parte del equipo de Aragón se adjudicaron el Campeonato de España por autonomías que tuvo lugar en Cáceres el pasado mes de Enero. Diego Rodríguez, Pablo Laviña y Erik Morales son deportistas con gran proyección que no pasaron desapercibidos para los técnicos de la Federación Española. También formaban parte del combinado aragonés Alejandro Jordán, Sergio Pamplona y Paula Naval, quienes colaboraron notablemente a tan prestigioso título. Todos ellos, junto al internacional sub 22 Manuel Fuentes son la punta del iceberg de la cantera aragonesa, que se presenta como una de las mas nutridas de España y hoy por hoy la de mayor calidad en estas edades.

El baloncesto en silla de ruedas será la ante penúltima modalidad deportiva de los Juegos Adaptados en edad escolar del año 2009, cerrando la temporada el atletismo en Teruel y el Trigol en Utebo. Esta previsto que la ceremonia de clausura de los Juegos Adaptados en edad escolar con la entrega de medallas y trofeos correspondiente a los mismos tenga lugar a principios de Junio, aunque todavía queda por confirmar la fecha definitiva.