LOS MEJORES ATLETAS ESPAÑOLES SE DAN CITA EN EL VI GRAN PREMIO DE MARCHA ATLÉTICA VILLA DE EJEA DE LOS CABALLEROS

Noticia

16/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Este fin de semana, la localidad de Ejea de los Caballeros contará con la presencia de los mejores atletas españoles en el VI Gran Premio de Marcha Atlética de la villa. Deportistas de reconocido prestigio como la marchadora olímpica, María Vasco, o el veterano marchador español, García Bragado, competirán por las calles ejeanas.

Como cada año, la localidad zaragozana de Eje de los Caballeros ha organizado el Gran Premio de Marcha Atlética Villa de Ejea que este año celebra su VI edición. A pesar de ser una competición muy joven los grandes atletas del panorama nacional, que muchos de ellos participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, no han querido perderse esta cita y asistirán, este fin de semana, a esta competición para disfrutar y dar un gran espectáculo a los asistentes.

La presentación de esta competición ha tenido lugar, este miércoles, en la Diputación Provincial de Zaragoza y al acto han asistido el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández; el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Atletismo y representante del Club Atlético de Ejea, Jesús Arroyo Salvador; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ejea, Miguel Ángel Sánchez, y la atleta aragonesa María José Poves.

«Ejea tiene una salud deportista extraordinaria, por eso se celebra este gran premio que es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Zaragoza y que cada año tiene una mayor relevancia», ha destacado Jesús Arroyo.

Este gran premio, inscrito en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo, ha sido catalogado como Campeonato de Aragón Federado de Marcha en Ruta y va a suponer la apertura de la temporada aragonesa que está dotada de grandes eventos. «Que más quisieran muchas capitales de provincia de contar con los eventos deportivos que tiene Ejea, por eso, el año pasado se lo reconocimos desde la federación en la Gala del Atletismo Aragonés», ha señalado el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández.

Una de las atletas aragonesas más internacionales, María José Poves, no va a poder competir este año en esta competición ya que se está recuperando de una lesión pero ha destacado que «esta competición se ha convertido en la mejor prueba nacional de España, el boca a boca hace mucho, por ello, los mejores atletas de este deporte quieren estar el sábado en Ejea».

Esta VI edición va a contar con una atleta de excepción, la marchadora, María Vasco, que intentará batir el record de España de los 10.000, que tiene desde hace años, en este gran premio. «María tiene el record de los 10.000 desde 1998. Este año apenas a competido para poder batir este record en Ejea, esperamos que lo bata ya que se esta marca solo la puede tener una gran campeona como es ella».