«SE SUFRIRÁ HASTA EL ÚLTIMO DÍA Y HASTA EL ÚLTIMO MINUTO»

Noticia

13/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Esa es la penitencia que le resta al CAI Zaragoza esta temporada por dejar pasar dos oportunidades como la de Bruesa y Cajasol. Así lo auguró Alberto Angulo en la rueda de prensa posterior al partido de ayer. «La satisfacción merecerá la pena», aseguraba el técnico. «Todavía dependemos de nosotros».

No fueron pocas las preguntas a las que tuvo que hacer frente. Las dudas son fruto de la inquietud y tras la posición en la que se quedó el CAI ayer, la inseguridad ante el descenso brotó con fuerza. «Es una realidad. Todos quisiéramos que fuese diferente. El objetivo de principio de temporada sigue vivo», afirmó con rotundidad. «Hay que levantarse y seguir», pronunció a forma de arenga para sus jugadores. «Me preocupa lo de hoy porque si hubiesemos ganado a Cajasol o Bruesa estaría hecho», añadió.

La presión resultó demasiado plomiza. Tal y como había analizado su homólogo hispalense minutos antes desde la misma tribuna, la «ansiedad de verse abajo en el marcador» pudo con los méritos del CAI firmados en la primera parte. «Aún con todo hemos estado ahí, los pequeños detalles se han ido acumulando, y además de ser importantes en el marcador, también han pesado en lo anímico», desgranó. Loren Woods acabó siendo el mejor hombre del partido. El americano supo aprovechar los servicios de sus compañeros en los primeros veinte minutos. A partir del paso por el vestuario, los pases a la torre de Saint Louis cayeron con cuentagotas. Angulo lo achacó a los ajustes defensivos que propuso Martínez en el tercer cuarto. «Igual que lo hemos visto todos, el también se han dado cuenta. Tienen una forma de defender los bloqueos, en los que Xavi Rey y Triguero saltan mucho y dejan espacios a la hora de recuperar», expuso y subrayó que sus jugadores «triangularon» y supieron aprovechar eso. «Tras el descanso, sus ayudas eran más cortas», esgrimió como justificación.

Con la opción de Woods desactivada, el rebaño se deshizo y cada uno quiso romper la cerca del redil por su cuenta. «Incoscientemente, según va pasando el partido, pesa la obligación y la necesidad. Entonces, queriendo ayudar, los jugadores piensan que lo pueden lograr por sí mismos», agregó. Ante la desastrosa lección impartida por las batutas del CAI, Alberto Angulo intentó minimizar las críticas hacía Victoriano y Taurean Green. «Hemos tenido mala suerte con la lesión de Lucas. Además, sin ser de los mejores días de TG, creo que ha estado correcto», analizó. Se lamentó también de que Zizic volviese a estar peleado con las faltas. «Nos da algo que no nos puede dar nadie más. Nos abre el campo. Cuando se carga de faltas, psicológicamente ya no sabe qué hacer, deja de defender duro y ahí tenemos un problema», explicó.

Ante todo, mucho optimismo. Incluso con la visita que se avecina a la cancha de un líder intratable como el TAU. No queda otra. «No se puede elegir. Todavía dependemos de nosotros», repitió. «Si dependiésemos de terceros, sí que sería complicado».

Pedro Martínez achacó el triunfo de su equipo a que supo manejar la «ansiedad. Creo que el CAI juega bien, pero eso les pasa factura. Tienen buen equipo, pero también lo tenían en la primera vuelta con Larry Lewis, que es uno de mis jugadores favoritos. Creo que echan de menos el saber estar de Lewis», aseguró y afirmó que no se debería implicar al Cajasol entre los que pelearán por el descenso, a pesar de que «matemáticamente no están salvados».