EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO 12,8 MILLONES DE EUROS EN EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS DE LA CIUDAD DURANTE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Noticia

18/03/2023 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Con el Plan de Inversión en Equipamientos Deportivos, el Consistorio ha construido nuevas instalaciones al aire libre y ha efectuado mejoras en campos de fútbol, pabellones, piscinas, y potreros.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 12,8 millones de euros en los últimos cuatro años en mejorar las instalaciones deportivas de los distritos y barrios rurales. Al mismo tiempo que se avanza con la tramitación para hacer realidad el nuevo estadio de La Romareda, el Consistorio ha llevado a cabo un Plan de Inversión en Equipamientos Deportivos que ha fructificado en más de 30 actuaciones para actualizar campos de fútbol, pabellones, piscinas y potreros, y también para construir algunos nuevos espacios para la práctica deportiva al aire libre.

Tal y como han explicado hoy las concejalas Natalia Chueca y Cristina García en su visita al Campo Municipal de Fútbol La Nueva Camisera, el objetivo ha sido ampliar, mejorar y diversificar los equipamientos de la ciudad para promover la práctica deportiva a todos los niveles y entre todos los grupos de edad.

Cabe destacar el impulso a la modernización de la red municipal de campos de fútbol, con obras de mejora muy relevantes que ya son una realidad en Santa Isabel, Fleta, San José, Garrapinillos, Juslibol o el Mudéjar. Entre todas ellas suman 3,1 millones. Y otros 2,8 millones de euros se van a destinar a la sustitución del césped artificial en once campos (los trabajos se van a desarrollar en las próximas semanas), a través de un contrato de renting.

Otras actuaciones de calado han tenido lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, donde se ha invertido más de 1 millón de euros para modernizar los videomarcadores, la cubierta, la iluminación de la pista central y, próximamente, los aseos.
En el Palacio de los Deportes se ha efectuado una inversión de casi 900.000 euros para construir un nuevo foso para salto de longitud, renovar el pavimento de la pista de atletismo, cambiar las calderas y el sistema de calefacción de todo el complejo, y ya está aprobado el contrato para un nuevo quisco bar en la piscina de verano.

En las piscinas de verano, además de mejoras puntuales en diversos centros, hay que resaltar las reformas integrales del CDM Gran Vía y del CDM Aguas Claras de Casetas, que suman 2 millones de euros.

El esfuerzo inversor se ha llevado a cabo en los distritos y barrios rurales para fomentar la práctica deportiva de personas de todas las edades y perfiles. Así, se ha construido un nuevo pump track en el Parque Grande, se ha licitado el proyecto para levantar otro similar en Arcosur, se ha acondicionado un nuevo espacio para parkour en el Actur y varias instalaciones de calistenia en barrios como Las Fuentes, Santa Isabel, Movera o Torrero.

También se han ampliado y mejorado las pistas polideportivas al aire libre (potreros) en Valdespartera, Las Fuentes, La Cartuja y Santa Isabel, entre otras actuaciones.

FOTOS

El Ayuntamiento ha invertido 12,8 millones de euros en equipamientos deportivos de la ciudad durante los últimos cuatro años